Hemos echado mucho de menos a la superestrella mundial Explosion W en los campeonatos de salto durante la segunda mitad de este año, pero el castrado está listo para regresar en el nuevo año, dijo su jinete Ben Maher.
El “ganador nato” de 13 años, quien con Ben ganó la medalla de oro olímpica en Tokio el año pasado, fue visto por última vez en la pista en Aquisgrán en julio, donde terminaron décimos en el Gran Premio de Rolex. Poco después, Explosion W fue descartado del Campeonato Mundial de Saltos en Herning, Dinamarca, y Ben optó por montar Faltic HB en su lugar, y la pareja ganó el bronce por equipos y terminó cuarto en la final individual.
«Explosion W saltó en Aquisgrán, pero sentí que físicamente no era lo que puede ser, en lugar de estar directamente relacionado con la salud», dijo Ben de Chacco-Blue x Baloubet Du Rouet. castrado propiedad de Pamela Wright y Charlotte Rossetter.
“Así que decidimos dar un paso atrás con él y resultó que tenía algunos moratones, así que solo queríamos darle tiempo.
“Ha sido difícil planificar este año porque he tenido que ajustar mucho mis planes, especialmente con el Mundial, donde cambié de opinión en el último minuto. Esa fue más una decisión de equitación: podría haber saltado con Explosion W, pero eso aumenta el estrés y la presión en el último minuto y nosotros [montando Faltic] casi lo conseguimos; sin embargo, clasificamos para los Juegos Olímpicos, que era la prioridad. Así que ha sido un año muy bueno en algunos sentidos, ¡pero siento que también he estado en la cinta de correr mucho!”.
Ben dijo que Explosion W ahora está de vuelta en pleno trabajo y «se ve bien» antes de una posible fecha de febrero para su regreso.
“Nos resistimos a saltar un poco más porque decidí no ponerlo en marcha en Ginebra y Londres”, dijo Ben. “Así que ha tenido un poco de tiempo extra, pero está en un vuelo a Florida, donde lo fortaleceremos y apuntaremos a cosas selectas el próximo año”.
A pesar de no tener su mejor caballo durante gran parte de 2022, el jinete con sede en Hertfordshire ha pasado el tiempo construyendo su cadena y ahora está siendo recompensado con creces.
«Creo que mirando hacia atrás, ha sido un año difícil en algunos sentidos: ha habido muchos cambios para mí en casa y Explosion W hizo menos de lo esperado, pero por las razones correctas y espero que valga la pena ahora que está muy en forma y luciendo bien, así que estoy emocionado”, dijo Ben.
“Pero soy realmente afortunado con el equipo de caballos que tengo ahora”, agregó Ben, quien ha agregado varios caballos nuevos a su grupo en los últimos meses, incluida la impresionante yegua Dallas Vegas Batilly. “Solo necesito relacionarme más con ellos y luego, con suerte, los resultados comenzarán a llegar. ¡Estoy raspando y no estoy ganando nada en este momento! Pero ahora soy viejo y tengo experiencia y he estado en esta posición antes; si soy paciente, las cosas comenzarán a encajar.»
“Así que aproveché este tiempo y, aunque ha sido un poco más difícil sin Explosion W, somos afortunados de que con mi respaldo hayamos podido trabajar más duro en el equipo que lo rodea. Creo que 2023 debería ser un año muy emocionante”.
0 comentarios