SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

«El mejor trabajo del mundo» groom cuenta por qué adora su trabajo

por 6 Dic 2022General0 Comentarios

Una groom que ha trabajado en la industria durante casi una década quiere compartir por qué cree que es el mejor trabajo del mundo.

Abbie Salter, directora de eventos internacionales Jodie Amos, comenzó su blog sobre su trabajo casi por accidente una noche cuando no podía dormir. Envió lo que había escrito a un colega, quien lo publicó en Facebook y se compartió cientos de veces.

“Luego, la hermana de Jodie, que es escritora, dijo: ‘Es increíble, deberías comenzar un blog’, y ha sido muy popular”, dijo Abbie.

“Hay un mal estigma asociado a ser un groom. Cuando empecé, no me pagaban mucho y trabajaba muchas horas. Creo que la gente todavía piensa que es así, pero es un buen trabajo, cambia la vida y me encantaría que más personas fueran positivas al respecto”.

Abbie comenzó a trabajar como moza a los 16 años. Dijo que dejó la industria, brevemente, para probar otra cosa, pero eso la hizo retroceder.

“Es una forma de vida, y me encanta”, dijo. “Adoro absolutamente el lado de la competición; Me encanta ver a los caballos hacer lo suyo y me encanta estar fuera con ellos. Estás en este mundo donde nada más importa por unos días, solo los caballos frente a ti”.

A Abbie también le encanta ver progresar a los caballos jóvenes y trabajar con ellos en casa, pero su pasión por el trabajo se centra en todos los caballos.

“Y es ser parte de un equipo”, dijo. “Me convertí en head girl en enero y este año hemos tenido dos chicas ayudando, y lo mío no ha sido más que darles un buen ejemplo. Trabajamos duro pero nos recompensan por ello. No es un trabajo que puedas hacer si no lo disfrutas”.

Abbie dijo que al ser mozo de cuadra, la gente aprende mucho, no solo sobre caballos, sino también sobre habilidades y responsabilidades para la vida.

“A veces no eres en quien más se piensa”, dijo. “Esos son los caballos, pero para los padres, su hijo aprenderá a trabajar duro, pero los equipos están muy unidos y estamos aquí porque nos encanta”.

Abbie dijo que el patio de Jodie es un buen equipo con «el mejor grupo de propietarios», y un jinete que se asegura de que su personal se tome un tiempo libre, y que incluso con el trabajo duro y las largas horas, «lo bueno definitivamente supera lo malo».

“Es una rareza escuchar a alguien hablar así sobre este trabajo, y quiero que más personas sean positivas”, agregó. “No hay un día que me levante y piense que no quiero ir a trabajar; es el mejor trabajo del mundo y no puedo imaginarme haciendo otra cosa”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...