SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Explicación del marketing de la película Barbie. Te hacemos galopar como ella

por 30 Jul 2023Chacco Mk0 Comentarios

Un tema trending topic internacional es en estos tiempos, la película de Barbie. La mítica muñeca de Mattel está en boca de todo el mundo gracias al estreno de su película, la cual está siendo un éxito total en taquilla y generando muchísimos negocios indirectos. ¿Qué tienda no vende a día de hoy una camiseta de Barbie?

Analicemos la situación y asemejémosla con lo que podemos hacer desde Chacco Marketing en el mundo hípico.

1-Los productores y guionistas de Barbie plantearon una idea y le dieron forma, al igual que una marca de breeches diseña su producto.

2-El equipo de Barbie escogió a los actores, preparó y diseñó el decorado, así como la marca de breeches piensa en su primera colección (hablemos de primera, quién sabe si con el exitazo de Barbie ya se tienen que plantear una segunda parte. Rentable saldría, seguro, si el marketing funciona igual de bien)

3-El equipo de Barbie estableció la cuantía económica que tenía para destinar a marketing, comunicación y relaciones públicas. La marca de breeches hace lo mismo una vez que llama a Chacco Marketing

4-El equipo de Barbie pensó en cómo marcar la diferencia, ya que películas hay muchas, pero la idea era ser un hito. La inversión realizada es inversamente proporcional a los beneficios obtenidos. Cada caja de Barbie en las sales de cine tiene «x» costo, pero que los espectadores se hagan la foto en la misma y la suban a redes, es una campaña de marketing constante que incita a más gente a ver la película. Si la marca de breeches invierte en patrocinar a un jinete que les de imagen y los difunda, su crecimiento será más rápido. Tener una marca ecuestre y no difundirla en la red, es como abrir un centro hípico y no decírselo a nadie.

5-El equipo de Barbie ideó una temática que fuera a calar, como ha sido el empoderamiento de la mujer, tan actual en nuestros tiempos. Si la marca de breeches propone reducir dos tallas, seguro que todo el mundo los quiere (además de decirlo, hay que cumplirlo, lo contrario sería publicidad engañosa), ya que adelgazar es una meta perseguida por una gran cantidad de los mortales

6-El equipo de Barbie buscó aliados potentes, como el caso de la firma Chanel. Networking en estado puro. Como si la marca de breeches se alía con una marca de cascos y se potencian mutuamente. En Chacco Marketing creemos mucho en las relaciones profesionales complementarias.

7-El equipo de Barbie confió en un equipo de marketing  y relacciones públicas con años de experiencia y reputación contrastada, para la elaboración de los puntos 3, 4, 5 y 6, y los resultados se ven y palpan sin ningún género de dudas. La marca de breeches obtiene resultados similares en su sector si confía en una empresa como Chacco Marketing y se deja guiar.

Y tú, ¿quieres que tu proyecto hípico sea como Barbie o quieres ser un «fracaso de taquilla»? Es el momento de galopar hacia el curso 23/24, consúltanos. info@chaccomarketing.com

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…