SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El liderato de la Copa del Mundo, en juego en Casas Novas

por 3 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Cuatro jinetes pueden ser líderes de la Copa del Mundo tras el Gran Premio de Casas Novas

A partir de las 17:00 horas del domingo 3 de diciembre se disputará el Gran Premio del CSI5*-W A Coruña, séptima prueba de la Liga Europea de la Copa del Mundo de Saltos Longines FEI. Cuatro jinetes que tomarán parte en ella tienen opciones de coger el liderato de la clasificación provisional del circuito.

Tras el Gran Premio de IFEMA Madrid Horse Week de la pasada semana, hubo cambio de líder en la clasificación de la Liga de Europa del Oeste de la Longines FEI Copa del Mundo de SaltosBen Maher, segundo en la prueba del concurso madrileño, pasó a liderar la clasificación. El británico totaliza 52 puntos, diez más que René Dittmer, que ocupa el segundo puesto. El alemán, líder anterior, sumó los 42 puntos que tiene en tres concursos de la Liga de América del Norte, que también puntúan para la liga europea: los de Washington, Lexington y Toronto.

En los Grandes Premios de la Longines FEI Jumping World Cup se otorgan puntos para la clasificación general a los 16 mejores clasificados. El ganador obtiene 20 puntos, 17 el segundo clasificado, 15 el tercero, 12 el cuarto, 11 puntos el quinto, y así sucesivamente hasta el puesto decimosexto, que recibe un punto. La clasificación final en la liga de cada jinete se establece sumando los siete mejores resultados, si en el caso de tener más de siete participaciones.

En Casas Novas puede haber cambio de líder en la clasificación general provisional, ya que cuatro participantes en el Gran Premio de la Copa del Mundo Longines FEI, Trofeo Casas Novas pueden rebasar los 52 puntos de Ben Maher.

El primero de ellos es Richard Howley, que cuenta con 40 puntos tras sus triunfos en Oslo y Helsinki, por lo que el irlandés pasaría a ser el líder si termina la prueba de hoy entre los cuatro primeros clasificados.

El líder del ranking Longines FEI, el sueco Henrik von Eckermann tiene 39 puntos, por lo que necesitaría estar entre los tres primeros para salir de la sede gallega liderando la clasificación de la Liga Europea de la Copa del Mundo Longines FEI.

También tiene opciones Harry Charles, el líder del ranking FEI U-25, que al igual que el año pasado está brillando con luz propia en el internacional de invierno de Casas Novas. El joven jinete británico acumula 35 puntos, por lo que solamente le sirve la victoria en el Gran Premio de hoy para pasar a ser el nuevo líder. Al igual que Julien Epaillard, que suma en estos momentos 34 puntos.

Mariano Martínez Bastida es el jinete español mejor clasificado. El murciano totaliza 19 puntos que le permiten estar entre los 18 que se clasifican para la Final, ocupando el puesto decimosexto. El español, que fue tercero con “Belano vd Wijnhoeve Z” en IFEMA Madrid Horse Week, también disputará la prueba de hoy con el hijo de “Berlín”, con el objetivo de sumar nuevos puntos y subir peldaños en la clasificación provisional.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…