El ex campeón olímpico Eric Lamaze es acusado por los propietarios, Lorna Guthrie y Jeffrey Brandmaier, de engañarlos en la venta de los caballos Newberry Balia NL y Nikka vd Bisschop. El jinete canadiense es objeto de una demanda civil, valorada en 1,3 millones de dólares, contra él y sus empresas estadounidenses.
La demanda establece que los demandantes tienen una larga historia con Eric y que la acción se basa en un esquema para “inducir a los demandantes a transferir grandes sumas de dinero a los demandados, supuestamente para la compra de caballos con fines de inversión”, para “engañar a los demandantes”. respecto de la compra” de los caballos, “traicionar” a los demandantes respecto de su venta y “retener el producto de la venta”.
La demanda establece que en 2020, Eric ofreció a los demandantes la oportunidad de invertir en Newberry pagando $326,452.50 por el 100% de la propiedad. Afirma que el objetivo era que Eric y su personal entrenaran y compitieran con el caballo para «elevar su perfil y valor», momento en el que sería vendido para obtener una ganancia. Los demandantes cubrirían todos sus costos y recibirían todas las ganancias de su venta, afirma la denuncia.
El caso de los demandantes es que pagaron, pero se enteraron de que a una de las empresas de Eric se le facturó 190.000 €. Afirman que «falsa y engañosamente infló el precio y, por lo tanto, obtuvo una ganancia indebida de $ 103,343.06».
Newberry ganó dos pruebas en Aquisgrán en septiembre de 2020, después de lo cual se acordó que se debería encontrar un comprador, dice el caso, pero después de 20 meses, los demandados «no lograron» hacerlo. “Esto sin duda está relacionado con el hecho de que Newberry fue retirado de dos pruebas debido a accidentes en las últimas tres bajo el cuidado del señor Lamaze y regresó a los Estados Unidos con una lesión”, afirma la demanda.
La demanda establece que alrededor de septiembre de 2020, Eric propuso que él y los demandantes invirtieran en Nikka. Se alega que el costo y las ganancias se dividirían por igual.
Los demandantes dicen que pagaron $278,000, pero “pronto se enteraron de que los demandados no tenían intención de cumplir con su parte del trato”.
La denuncia afirma que los demandantes supieron que los demandados pagaron 375.000 euros por el caballo. Establece que Eric “convenció” a los demandantes de vender su parte por $525,000 y convertirse en socios conjuntos de la parte de Eric. Dice que Eric «tomó y retuvo» este dinero de los nuevos compradores, pero cuando los demandantes lo contactaron, «él… admitió que ya había gastado los fondos de los demandantes».
Los demandantes dicen que Eric vendió otra participación del 45% en Nikka a los compradores por $2,270,000 y no recibieron nada de esto. Dicen que Eric les pagó $170.000, pero les debe $1.325.834,21.
Eric Lamaze no quiso comentar en este momento.
0 comentarios