SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El irlandés Richard Howley con ‘Mansini LTD’ vuela en el Trofeo Barceló Conil Playa del Sunshine Tour

por 17 Mar 2023General0 Comentarios

Hoy comienza el Concurso Nacional de Ponis en el Sunshine Tour, calificativo para el Campeonato de España, que contará con 29 conjuntos.

Holgada victoria para el irlandés Richard Howley con ‘Mansini LTD’, un caballo de 14 años hijo de ‘Caressini L’ x ‘Marramas’ propiedad de Lennart Lindelöw, en el Trofeo Barceló Conil Playa, la Prueba Grande de la jornada de ayer en el Sunshine Tour disputada en la pista principal David Broome a una altura de 1.50 metros. Una multitudinaria prueba en la que han saltado un total de 115 conjuntos en la que el jinete irlandés se posicionó muy pronto en cabeza con un increíble crono de 56.31 segundos que resultó imbatible para sus competidores.

Así, más de tres segundos por encima se situó su compatriota el Commandant Geoff Curran con ‘HHS Clinstown’, quien en la recta final de la prueba paró el reloj en 59.55 segundos. Ambos fueron oficialmente primeros en esta prueba que duplicó sus premios debido al alto número de competidores.

Las segundas posiciones fueron para el turco Derin Demirsoy con ‘Caprice D’Elle’ y la francesa Alexa Ferrer con ‘Helium D.S.’. Por su parte, el portugués Duarte Seabra con ‘HHS Washington’ y otra amazona gala, Magaux Rocuet, con ‘Iliade KDW Z’ fueron terceros.

En la otra prueba de Big Tour de la jornada, la de 1.35 metros, fue el británico James Smith con ‘Juno Rose 23’ el jinete más veloz, sacando más de cuatro segundos al siguiente clasificado, el español Álvaro Castro Román con ‘Princesa Des Fabries’. En el bronce se ubicó Iván Serrano Sáez con ‘Camper Eurogaza Chacco 39’.

Por su parte, la inglesa Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’ se impuso en la segunda prueba más alta de la jornada, el Medium Tour 1.45. La española Carolina Villanueva con ‘Voice de Chenaie’ y el irlandés Jonathan Smyth con ‘Mulvin Lights Out’ completaron el Top-3 de la prueba.

También se duplicaron los premios en la prueba de 1.40, con 124 conjuntos en pista. Las primeras posiciones fueron para la estadounidense Julie Welles con ‘Greatfull’ y el británico William Walker con ‘Ustino’; las segundas para el español Borja Bidón Daurella con ‘Coach Cornet Z’ y James Smith con ‘Good Friend’; y las terceras para el irlandés Kevin Gallagher con ‘Hybernia’ y Luca Moneta con ‘El Capone RK’.

Por último, la británica Emma Stoker continúa cosechando podios, colocándose en esta ocasión primera con ‘Q Seven’ en 1.30. El nacional Mariano Martínez Bastida con ‘Falbala Pironniere’ y la belga Anke de Breucker con ‘Noesje Van D’Abelendreef’ fueron segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, el británico James Smith con ‘Diandra’; el español Eduardo Álvarez Aznar con ‘Cognac EB’ y el sueco Alexander Zetterman con ‘Amour SA’ fueron los mejores en ocho años del Sunshine Tour.

El español Kevin González de Zárate hizo un doblete en la primera de las pruebas de siete años con ‘Mesala del Amor’ y ‘Corinna’ y el belga Kevin Gielen con ‘Luna Van De Zeilhoek’ venció en la otra. El holandés Bart Haselbekke con ‘Millstreet Van de Kruishorst’ y la británica Elizabeth Baker con ‘Miss Alanda K’ fueron los mejores en seis años y los ingleses Jude Burgess con ‘A Magic Mike Z’ y Ronnie Jones con ‘Skylla’s Little Stevie’ hicieron lo propio en cinco.

La competición continuará mañana viernes en el Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, con trece pruebas del CSI4*, del CSI1* y caballos jóvenes de ocho años. Entre ellas, destaca el Trofeo Andalucía, la Prueba Ranking de la jornada calificativa para el Gran Premio del domingo, cuya entrega de premios estará presidida por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

Además, hoy comienza un Concurso Nacional de Ponis calificativo para el Campeonato de España en el que participarán un total de 29 conjuntos y que se extenderá hasta el domingo.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…