“Demeures de Campagne” se une al Derby de La Baule
El “Derby de La Baule – Demeures de Campagne” será uno de los momentos más destacados de la edición 2025 de La Baule. Con su nuevo patrocinador, el evento dará inicio a una prometedora tarde de sábado, antes de cerrar el día con el “eventing relay, presentado por Forestier Sellier”, que contará con la participación de los tres medallistas franceses de Concurso Completo de los últimos Juegos Olímpicos, junto con la nueva generación.
El Derby de La Baule siempre ha sido parte del ADN de este Internacional. Como novedad para la edición 2025, el evento será patrocinado por “Demeures de Campagne”, propiedad del grupo Grape Hospitality, una colección de hoteles que ofrecen la promesa de una estancia revitalizante. “Con esta colaboración, nuestra ambición es dar a conocer ‘Demeures de Campagne’ a través del Jumping de La Baule e invitar a todos los apasionados del evento a venir a vivir la experiencia”, explica Frédéric Josenhans. “Durante nuestros tres primeros años como socios, redescubrí un evento con valores centrados en el rendimiento deportivo, pero también en la convivencia, el compartir, la innovación y el respeto por el bienestar animal. Cuando el equipo organizador me propuso apoyar aún más la competición mediante el patrocinio del legendario Derby por parte de ‘Demeures de Campagne’, quedamos convencidos de inmediato. Esta colaboración también forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de marca en Francia y Europa. Además, es una magnífica oportunidad para invitar a nuestros clientes y socios a compartir con nosotros un momento inolvidable, acorde con nuestros valores de convivencia, descubrimiento y respeto por el medioambiente, en un entorno absolutamente excepcional”.
Como suele suceder en La Baule, la dimensión sentimental e histórica también desempeña un papel clave en esta colaboración. “A nivel personal, siempre escuché la historia de mi tía, que participó en el campeonato mundial para amazonas en este recorrido en 1974, y tuve la suerte de competir en los campeonatos franceses amateur aquí a principios de los años 80”, añade Frédéric Josenhans. “Volver 40 años después fue una elección obvia y, sobre todo, una maravillosa nueva experiencia. Los caballos están muy presentes en ‘Demeures de Campagne’, especialmente en el Domaine de Maffliers. Nuestros huéspedes pueden traer a su propio caballo o vivir momentos especiales con los caballos durante paseos, talleres familiares divertidos o sesiones de equi-coaching en seminarios”.
El presidente del concurso, Pierre de Brissac, también está encantado con esta nueva colaboración. “Esta colaboración es una excelente noticia y me alegra que Demeures de Campagne sea uno de los patrocinadores de los eventos principales de La Baule. Más aún, sabiendo que la colaboración continuará durante las próximas tres ediciones. El apoyo de nuestros socios es esencial y nos permite organizar esta competición año tras año para recibir a la élite mundial del salto ecuestre. Este año, la competición perdió el apoyo de la Región, pero hemos decidido ver la situación como un vaso medio lleno, con la oportunidad de ofrecer el patrocinio del legendario Derby de La Baule a un nuevo socio. Es un evento fantástico y espectacular, muy popular entre el público. De hecho, es el día en el que más espectadores tenemos. Sin embargo, es un evento que requiere una inversión considerable por parte de nuestros socios, con una dotación de premios de 56.800 € para el Derby.»
Frédéric ya era un socio fiel del evento, entusiasta de la competición, convencido del valor de comunicar a través de ella y, por tanto, se unió a esta aventura sin dudarlo. Así que este año, ¡estamos orgullosos de dar la bienvenida al Derby de La Baule – Demeures de Campagne!”
El “eventing relay, presentado por Forestier Sellier”: un encuentro de élite
El sábado 7 de junio a las 20:00, los tres jinetes franceses que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en concurso completo, se reunirán para el “eventing relay», junto con tres jóvenes jinetes que ya se encuentran en el más alto nivel europeo.
El Jumping International de La Baule busca constantemente ofrecer una experiencia única cada año, y para la edición 2025 contará con un nuevo evento muy simbólico. Tras el “Trophée des Légendes” en 2022, que reunió a leyendas del salto (Frédéric Cottier y Éric Navet por Francia, Markus Fuchs por Suiza y Lars Nieberg por Alemania), y el año pasado “Las Estrellas del Concurso Completo” con jinetes que han representado brillantemente a Francia en esta disciplina en las últimas dos décadas (Jean-Lou Bigot, Karim Laghouag, Stéphane Landois, Maxime Livio, Astier Nicolas y Nicolas Touzaint), ahora es el turno de los jinetes que nos hicieron vibrar el verano pasado en Versalles.
Para esta gran primicia, los tres medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Concurso Completo estarán presentes sobre la pista de césped para una competición muy amistosa en formato de relevo. Nicolas Touzaint, Stéphane Landois y Karim Laghouag estarán acompañados por una de las tres jóvenes promesas del equipo francés presentes en los últimos Campeonatos de Europa de sus respectivas categorías de edad. Lisa Gualtieri (medalla de plata individual y por equipos), Alizée Bourguet (sexta en la individual y medalla de plata por equipos) y Vérane Nicaud (cuarta en la individual) se unirán a los campeones sobre la pista del estadio François André para ilustrar perfectamente la diversidad de los deportes ecuestres y brindar una oportunidad para compartir emociones entre generaciones.
No cabe duda de que el público de La Baule rendirá un merecido homenaje a los medallistas olímpicos y a las jóvenes promesas del futuro.

















0 comentarios