SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El Grupo de Trabajo de la FEI propone cambios clave en los estándares de pruebas de cascos

por 12 Dic 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

Un panel internacional de expertos reunido por el Comité Médico de la FEI ha presentado un conjunto de propuestas clave para fortalecer los estándares actuales de pruebas para los cascos como un medio para mejorar la seguridad de los atletas en el deporte ecuestre.

Encargado de revisar los estándares actuales de pruebas de cascos ecuestres y la literatura científica relacionada, el Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI se estableció en abril de 2023 y está compuesto por un panel de expertos internacionales que incluyen ingenieros, expertos en estándares, médicos, fabricantes de cascos, atletas y representantes del mundo de las carreras de caballos.

«Mientras la FEI continúa trabajando en la reducción de caídas de jinetes y caballos, se necesitan medidas paralelas para reducir el riesgo de lesiones significativas cuando se producen caídas. El Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI se enfocó en cómo los cascos podrían ser aún más efectivos para reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza», explicó el presidente del Comité Médico de la FEI, el Dr. Mark Hart.

«Actualmente existen diferentes estándares de pruebas en todo el mundo para los cascos ecuestres, con criterios diferentes. Además, algunos de los protocolos utilizados actualmente para probar cascos pueden no reflejar las investigaciones y avances tecnológicos que se han realizado en los últimos años.

«Los requisitos de los cascos son muy específicos del deporte. Y, como la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, creemos que es nuestro deber liderar la asistencia a los fabricantes para crear cascos que se adapten específicamente a las demandas de nuestro deporte y protejan mejor la cabeza de nuestros atletas.

«El Grupo de Trabajo ha revisado diligentemente los estándares de pruebas existentes, así como la literatura científica relevante, y estamos seguros de que sus conclusiones proporcionarán un marco más claro y sólido para los fabricantes que producen cascos en la industria ecuestre».

Después de una reunión inicial en persona y frecuentes discusiones en línea, el Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI llegó a las siguientes conclusiones clave:

  1. Es necesario mejorar los criterios de pruebas científicas a través de nuevos modelos y simulaciones por computadora que reflejen mejor los accidentes reales. Esto permitirá un cambio en los estándares de cascos que ofrezcan a los atletas una mejor protección contra lesiones en la cabeza.
  2. Se deben incorporar medidas de prueba adicionales y umbrales de transmisión de energía cerebral actualizados en los protocolos de pruebas actuales para tener en cuenta mejor las diversas fuerzas que ocurren en las caídas ecuestres. El Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI recomienda que estos nuevos protocolos de pruebas se introduzcan como un requisito por la FEI alrededor de 2027 para permitir a los fabricantes el tiempo necesario para realizar los ajustes necesarios en sus líneas de producción.
  3. Debe establecerse un nuevo y mejorado sistema de informes de lesiones para rastrear lesiones en la cabeza, medir y evaluar la efectividad de los cambios en los procedimientos de pruebas.

Las recomendaciones técnicas del Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI, que se publican en el sitio web de la FEI, serán compartidas ahora con los fabricantes de cascos y las industrias de pruebas para obtener retroalimentación. La FEI tiene la intención de trabajar en colaboración con fabricantes y organismos de estándares de cascos para lograr estos objetivos, que deberían considerarse como un nuevo y rápidamente alcanzable paso adelante para permitir que los cascos reduzcan aún más la energía transmitida al cerebro cuando ocurre una caída. Mientras tanto, el Grupo de Trabajo de Cascos de la FEI continuará sus esfuerzos para mejorar la efectividad de los cascos a medida que surjan nuevas investigaciones y tecnologías.

«El progreso logrado por el Grupo de Trabajo representa un avance significativo no solo para los atletas en nuestro deporte, sino también para toda la industria ecuestre», dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.

«Nuestra visión es que las conclusiones del Grupo de Trabajo de Seguridad de Cascos de la FEI marquen el comienzo de un viaje que verá a la federación deportiva internacional contribuir a la elaboración de estándares de pruebas de cascos cada vez más seguros que satisfagan tanto las necesidades de los atletas como los intereses de los fabricantes».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…