SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El Gran Premio Longines, para Julien Anquetin, con Jesús Garmendia segundo

por 3 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

El jinete francés Julien Anquetin fue el ganador del Gran Premio Longines, la prueba más importante de la segunda jornada del CSI5 A Coruña. Anquetin se impuso en un emocionante desempate, en el que un jinete español, Jesús Garmendia, rozó la victoria.

Emoción a raudales y ambiente apasionado el que se vivió en las instalaciones de Casas Novas con motivo del desempate del Gran Premio Longines y la posibilidad de un triunfo español que se acarició hasta el último momento. El experto Jesús Garmendia y su espectacular “Callias” echaron el resto en su recorrido del desempate y se situaron al frente de la clasificación con un tiempo de 38’36 segundos, que parecía imbatible, tras hacer un segundo recorrido de diez, con un galope intenso y una vuelta de vértigo hacia la línea final.

Pero poco después, Julien Anquetin echó por tierra las opciones de victoria del donostiarra, con una réplica de su recorrido, pero con algo más de intensidad en la última línea, donde el francés y su 12 años “Blood Diamond du Pont” recuperaron unas centésimas decisivas para conseguir la victoria. Y es que el jinete galo paró el cronómetro al cruzar la línea de llegada en 37’70 segundos, sólo 63 centésimas de segundo menos que el español.

En cualquier caso, un impresionante resultado de Jesús Garmendia, culminando una magnífica temporada con el segundo puesto en un Gran Premio de 1’55 en el que tuvo como rivales a muchos jinetes de la élite mundial.

La prueba tuvo 45 participantes y 15 recorridos sin falta, repitiendo diez de ellos el cero en el desempate. Un desempate que se disputó sobre 8 obstáculos y 9 esfuerzos y en el que seis binomios consiguieron terminar sin falta por debajo de los 40 segundos.
El tercer doble cero más rápido fue el de Christian Ahlmann con “Mandato van de Neerheide”. El alemán fue tercero con 38’61 segundos, mientras que Lorenzo de Luca fue cuarto con “F One Usa” y la sueca Evelina Tovek se clasificó en quinta posición con “Azaria Dinero”.

Además de Garmendia, otro jinete español se clasificó para el barrage: Santiago Núñez Riva. El jinete de Yeguada Casa’l Capellán hizo una magnífica prueba con “Valentino De Hus”, tanto en el recorrido previo como en el desempate, con sendos resultados de cero puntos y un tiempo que le llevó al décimo puesto de la clasificación final. El semental volvió a saltar como en sus mejores tiempos.

El ganador del Gran Premio Longines, el francés Julien Anquetin, recibió el trofeo de manos de Flora Pérez Marcote en representación de Casas Novas, y posteriormente, Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, le entregó el reloj Longines.

Duelo de velocistas en el Trofeo Sensormatic

El Trofeo Sensormatic disputado con anterioridad ofreció un duelo de mucha altura, con los dos jinetes mas rápidos y ganadores del circuito internacional pujando por la victoria. Al final, Henrik Von Eckermann se impuso por delante de Julien Epaillard con una diferencia de 60 centésimas de segundo.

Llegó en Casas Novas el primer triunfo de Henrik von Eckermann. El sueco lo había intentado en la jornada de ayer con “Dzara Dorchival”, ocupando el quinto puesto, una posición que pudo mejorar en la segunda jornada, ya que en el Trofeo Sensormatic de 1’50 metros, terminó con el mejor registro de los 33 participantes con la hija de “Qlasssic Bois Margot”. El número uno del ranking Longines FEI ganó una prueba hace un año en este mismo escenario, regresó a Casas Novas este verano, sumando un nuevo triunfo, y en el concurso que se está disputando este fin de semana volvió a saborear las mieles del éxito.

Henrik Von Eckermann se impuso con “Dzaara Dorchival” en una prueba con un trazado que invitaba a galopar y en la que Henrik Von Eckerman y Julien Epaillard certificaron el gran momento que atraviesan. Dos jinetes que con su participación aseguran el espectáculo, como pudo disfrutar el público que desde primera hora llenó por completo las gradas de las instalaciones de Casas Novas, que volvieron a quedarse pequeñas.

Casi en los primeros compases de la prueba, Henrik von Eckerman y “Dzara Dorchival” marcaron un registro de referencias que parecía sentenciar el resultado: 51’97 segundos. Pero hubo que esperar a la participación de Epaillard y “Donatello D’Auge” para que el triunfo del crack sueco se viera en riesgo. El del Haras de La Bosquetterie lo intento una vez más con el hijo de “Jarnac”, parando el crono en 52’43 segundos que fueron insuficientes para desbancar al sueco del primer puesto.

Bonito duelo el que se vivió en la arena de Casas Novas, con dos top-10 en los dos primeros puestos, Henrik von Eckermann, que recibió su trofeo de manos de Ricardo Arroyo, Director General Johnson Control BT & S Iberia; y Julien Epaillard. Tras ellos se clasificaron dos amazonas suecas. Angélica Augustsson Zanotelli, que fue tercera con “Kendrick 4” y Evelina Tovek, amazona a la que entrena Henrik von Eckermann, cuarta con “Moeboetoe v/d Roshoeve”.

Entre los diez primeros clasificados, doss españoles. Armando Trapote ocupó el octavo puesto con el joven “Cochiloco PS”, Diego Ramos Maneiro volvió a terminar sin faltas con “Hero”, siendo noveno.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…