SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El CDE, una opción segura para los jinetes infantiles.

por 2 Sep 2023Salto de obstáculos0 Comentarios

Ayer se disputó la prueba por equipos en la categoría infantil de los Campeonatos de España de menores de salto en CES Valencia. El equipo ganador fue el de la Federación Vasca de Hípica, donde tres de sus caballos eran CDE: «Habano», «Clarín de Llamosas» y «Halloween».

«Habano V» es un hijo de «Contisco» y madre por «Einstein», criado por Yeguada Las Veras y montado por Erik Hernani.

«Clarín de Llamosas», el fiel escudero de Uxue Arruza, nació en Yeguada Las Llamosas, siendo «Clarence C» su padre y «Pedreña», una hija del mítico «Mandrin de Balme», su madre

«Halloween» es un producto de Haras del Sol, hijo de «Bígaro» y madre por «Karcade». Toda su carrera la ha hecho con Miren Melgosa, con quien aparece ilustrando esta noticia y de quienes hablaremos mañana en el periódico La Razón (todo el mundo al quiosco!)

Es una realidad contrastada que el CDE da muy buenos resultados para los jinetes menores. En el pasado Campeonato de Europa, Uxue y «Clarín» volvieron a casa con la plata individual, habiendo estado también Miren en la final y con «Halloween». Estos caballos son cracks también de medallas nacionales en estas categorías, tal y como atestiguan los dos oros de Miren en Campeonatos de España, la plata individual de Uxue el año pasado en el Campeonato disputado en el Chas, y este reciente triunfo por equipos conseguido en CES Valencia.

El CDE es un caballo versátil que permite todo tipo de posibilidades a la hora de criar, máxime cuando se puede traer semen de cualquier parte del mundo y estando las técnicas de reproducción asistida muy avanzadas. La raza está demostrando tener buena cabeza y regularidad, que es lo que precisan estos jóvenes jinetes

¿Tendremos CDE en el medallero individual de los Campeonatos de España de menores? Seguramente

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…