En el día de ayer hablábamos de la diversión del Camino de Santiago para los amantes de la equitación.
Los miembros del Grupo de Caballería de la Guardia Civil refuerzan desde el día de hoy la seguridad de los peregrinos en la provincia de Burgos hasta el día de 24 de Agosto de 2024.
Concretamente, serán cinco guardias civiles y sus caballos, pertenecientes al Grupo de Caballerías, los que se sumarán al dispositivo especial que incorpora el Plan de Seguridad Jacobea 2024, trabajando las autoridades en coordinación con la Oficina Móvil de Atención al Peregrino, así como los demás guardias civiles que a tierra acompañan a los peregrinos en su viaje.
En otras ciudades, como Madrid, es habitual ver a las autoridades patrullando a caballo, siendo un entorno idílico para ello el medio rural y ello por cuanto éstos pueden acceder a lugares donde un vehículo a motor no podría.
O incluso en Huelva, con la Romería del Rocío, el Grupo de Caballería se deja ver, así como en las cumbres de Jefes de Estado y Ministros, entre otros.
La sede del Grupo de Caballería de la Guardia Civil se encuentra en Valdemoro (Madrid), siendo una Unidad de Reserva que refuerza los dispositivos de seguridad a nivel territorial, siempre y cuando sean necesarios.
0 comentarios