El último en salir a pista le arrebató la victoria a la amazona francesa Penelope Leprevost y Djagger Semilly por solo tres centésimas de segundos
Vejer, 8 de febrero de 2025. Intenso desempate el disputado hoy en el Pequeño Gran Premio saltado a 1,45 metros en la pista de arena principal Milton y patrocinado por Bodegas Tesalia, dirigida por la amazona Natalia Golding en plena Sierra de Grazalema con 22 hectáreas en las que se combina la elaboración de vinos de gran calidad con la cría y doma de caballos.
Con trece binomios en la ronda de desempate, el británico Graham Gillespie y su entero de 16 años Warriors Glory (Warrior x Caretino Glory) arrebataron la victoria en el último suspiro a la amazona francesa Penelope Leprevost por solo tres centésimas de segundo. La amazona gala había culminado el recorrido con Djagger Semilly (Diamant de Semilly x Apache D’Adriers) en 37’95 segundos, pero Gillespie paró el crono en 37’92 segundos y se apuntó la victoria en esa importante prueba calificativa para el Ranking Longines FEI.
La victoria fue aún más especial considerando la increíble historia de regreso de Warriors Glory. Después de haber sido retirado hace 16 meses debido a una grave lesión en el tendón, el semental se sometió a un innovador tratamiento de Equi Laser en los Países Bajos.
Tras la victoria, Sean Cubitt, propietario de Warriors Glory, expresó su asombro por el regreso del caballo a la competición: «Dos veterinarios nos dijeron que nunca volvería a saltar. Encontramos esta empresa en Holanda llamada Equi Laser, y al principio pensé: ‘Eso nunca va a funcionar.’ Pero lo llevamos para seis semanas… ¡y lo mantuvimos catorce meses! El encargado lo montaba todos los días, lo trataba como un caballo normal, lo sacaba al campo y le aplicaba láser a diario.»
Ahora, en su segundo concurso desde su regreso, Warriors Glory ya ha conseguido una victoria en el ranking mundial.
«¡Vaya retiro!,» añadió Cubitt con una sonrisa. «Increíble. Estoy muy feliz con esto.» Con esta espectacular actuación, Gillespie y Warriors Glory han demostrado que han vuelto al más alto nivel, preparando el camino para una emocionante temporada por delante.
Tercero fue el inglés James Whitaker con Just Call Me Henry, un hijo de Argento de diez años de edad. La neerlandesa Sanne Thijssen y Cupcake Z (Chacco-Blue x Nissan Caretano Z) fueron terceras y Eden Leprevost compartió podio con su madre al conseguir la quinta posición con Darkhorse Brimbelles (Air Jordan x Diamant de Semilly).
Por su parte, el belga Gilles Thomas y Qalista DN (Emerald Van’t Ruytershof x Landetto) se impusieron en la prueba más alta de la jornada, el Medium Tour 1,50. Sanne Thijssen consiguió una doble posición en este podio, situándose segunda con Cum Laude y quinta con Lolandria Z. Tercero fue el belga Andres Vereecke con Call Me de Muze Z y cuarta nuevamente Eden Leprevost con Fantasy de la Roque Z.
En el Medium Tour 1,40 fue el italiano Andrea Calabro el más veloz, consiguiendo la victoria con Cornnan. La española Carolina Villanueva con Voice de Chenaie y la británica Emma Stoker con Solid Gold HS Z completaron el Top-3 de la prueba.
Acento español tuvo el Medium Tour 1,30 con la victoria de Jorge Bidón Daurella y Duska, hija de Diamant de Semilly de once años de edad. Un binomio que ya cosechó un par de victorias en la segunda semana del Andalucía Pre-Sunshine Tour y que continúa demostrando su excelente estado de forma. El también jinete nacional Alejandro Fernández Sánchez fue plata con Balthargos PS y el marroquí Ali Al Ahrach con Hapilly du Seigneur, bronce.
El húngaro Laszlo Toht con Conmir T (Cornet Obolensky x Accarat) fue el mejor en la prueba más baja de Medium Tour de hoy, la de 1,20. Se clasificaron a continuación el belga Maverick Van Lent con Mithras de Regor y nuevamente Alejandro Fernández con Contilove PS.
Por su parte, la británica Sally Schutter fue la mejor en Big Tour 1,35 con Fadograaf (VIgaro x Quasimodo Z); seguida por el español Álvaro González de Zárate con Casper de Luxe y la británica Chloe Winchester con Chakensa PS.
En la prueba más alta de Small Tour, la de 1,45, fue la británica Chloe Reynold con Christian Street (Christian 25 x Poker 49) la más veloz en la segunda fase. Las españolas Leticia Riva Gil con Amaretto du Surgeon y Elena Appendino con Grupo Prom Hacienda completaron la cabecera de la prueba.
En Small Tour 1,35 fue el neerlandés Yoni Van Santvoort con Mainly San Peppy el más rápido; seguido por el jinete nacional Antonio Mariñas Soto que hizo doblete siendo segundo con Qute Hero TC y tercero con Quapriccio Di Cantero.
En la más pequeña de Small Tour, la de 1,30, fue el francés Mathieu Lambert con Easy Cash du Sey el primer clasificado; seguido por el español Guillermo González Alonso con Double R Dolly y la finlandesa Veera Salminen con Singa.
En cuanto a la competición de Classic Tour, el marroquí El Ghali Chaoui El Faiz venció en 1,30 con Dr House Mons; la francesa Carla Nahra lo hizo en 1,20 con Flicka du Tulipier y el irlandés Sean Cubitt con Nord Prince se impuso en 1,10.
Mañana domingo se vivirá una intensa jornada en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, y la Diputación Provincial de Cádiz, con la celebración del primer Gran Premio y otras 12 pruebas más. En total, serán tres las pruebas calificativas para el Ranking FEI en esta última jornada del primer CSI4* del 2025 en las instalaciones hípicas de Montenmedio.
Créditos Fotográficos – Mackenzie Clark
0 comentarios