SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El alcalde de Sevilla visita SICAB 2023

por 30 Nov 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

La visita del alcalde de Sevilla, lo más destacado de la segunda jornada de SICAB 2023

El segundo día estuvo marcado también por la asistencia de una gran comitiva chilena, una delegación marroquí, diferentes instituciones nacionales; y por la recepción de alcaldes de la provincia de Sevilla

Tras la gran inauguración del martes, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) volvió a vivir una jornada apasionante y a acaparar todas las miradas del mundo ecuestre. En sus tres pabellones, uno ganadero, uno comercial y el otro dedicado a las pruebas deportivas y espectáculos; profesionales y aficionados han disfrutado de otra gran jornada de competición, actos sociales y jornadas técnicas.

El día comenzó con el acto de inauguración de las XII Jornadas científicas de la Sociedad Española de Zooetnología (SEZ), y una conferencia muy interesante de Mercedes Valera sobre los últimos hitos en genómica aplicada a la producción equina: Go Equigenom, que dio paso a la recepción de una amplia comitiva de ganaderos chilenos, que visitaron el Salón Internacional para conocer de primera mano su modelo de gestión. Tras la gran variedad de conferencias y actos de la mañana, llegaba otro de los platos fuertes del día: una masterclass de Doma Clásica impartida por el jinete olímpico Juan Manuel Muñoz. A mediodía, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que participa en SICAB, a través de su marca de calidad ‘Gusto del Sur’ y con la cofinanciación de fondos europeos (FEDER), deleitó con una experiencia gastronómica ‘Atún Rojo Salvaje de Almadraba: el ibérico del Atlántico’, a comensales internacionales.

Ya en el turno vespertino, tuvo lugar la reunión entre la delegación marroquí y la Delegación de Cádiz, encabezada por la alcaldesa de Jerez de la Frontera y representantes de la Diputación provincial gaditana. Más tarde llegó uno de los eventos más novedosos del día, ya que tuvo lugar la presentación de la Moneda de Oro dedicada al Caballo Pura Raza Española Cartujano, en el que participó la presidenta de la Fábrica de Moneda y Timbre, Isabel Valldecabres. Una hora antes del espectáculo, fue el momento de la recepción de los alcaldes de la provincia de Sevilla.; en este caso, de Benacazón, Castilblanco de los Arroyos, Guillena, Coria del Río y San Juan de Aznalfarache.

En el plano deportivo, las competiciones continúan su curso. Hoy se celebró la Final de la Copa ANCCE Turismo de Andalucía de Doma Clásica de caballos de 4, 5 y 6 años. También se desarrolló la Final de la Copa ANCCE Fundación Caja Rural del Sur de Salto y la Final de la Copa ANCCE COVAP de Amazonas. Todas estas competiciones, aparte de poder disfrutarse en las gradas, se pueden seguir a través de las redes sociales del SICAB y del canal oficial del evento: SICAB TV.

El espectáculo ‘Este es nuestro Caballo’ cerró una segunda jornada a pleno rendimiento.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…