Abriendo con estilo el primer día del Jumping-Cannes 40th Birthday, la penúltima combinación de Eduardo Alvarez Aznar y d’Orient Batilly (Numero Uno) se alzó con la victoria en el Da Laura Prix en el Longines Global Champions Tour de Cannes.
Con el impresionante telón de fondo de la Riviera francesa, el primer día de competición fue un escaparate espectacular de la excelencia ecuestre, que reunió a los mejores jinetes del mundo, fanáticos apasionados y una atmósfera de pura elegancia. A medida que el icónico evento alcanzó su hito número 40, se hicieron todas las paradas para garantizar un día inolvidable para todos los involucrados.
Después de mantener el liderato durante la mayor parte de la prueba, Gilles Thomas y Feromas van Beek Z (Fantomas de Muze) fueron derrotados en el último obstáculo cuando el penúltimo en ir, Eduardo Álvarez Aznar, recortó casi dos segundos su tiempo. El último corredor, John Whitaker, de 67 años, y Green Grass hicieron que los corazones se aceleraran mientras volaban alrededor del recorrido de 1,50 m para detener el reloj en 63,01 s y ocupar el tercer lugar.
Un Aznar radiante habló de su d’Orient Batilly de 10 años: “No esperaba ir tan rápido, y quería hacer una buena vuelta y darle un poco de diversión en esta clase después de saltar el fin de semana pasado en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de St. Tropez. Pero, realmente se desempeñó bien, estaba girando muy firme y suave, y en realidad, no sentí que iba tan rápido, pero debe ser un caballo rápido y estoy muy, muy feliz con este resultado”.
El día inaugural del Longines Global Champions Tour de Cannes dio inicio a las festividades con una explosión de emoción y glamour. Los aficionados a los saltos fueron obsequiados con rondas vertiginosas durante la feroz competición y el día 1 del evento histórico.
El recorrido de Uliano Vezzani abarcó toda la longitud de la pista cuadrada, con un recorrido sencillo pero técnico de 1,50 m. Además de los reflectores y las sombras danzantes con las que lidiar, un Liverpool abierto en medio de la pista y una complicada línea final hacia una tabla Longines desafiaron las mejores combinaciones.
A medida que se desarrollaba la emoción, los espectadores disfrutaron de un entretenimiento espectacular desde el primer momento cuando 46 combinaciones abordaron la pista a solo unos metros de la famosa bahía de Cannes. Con algunos de los nombres más importantes en el deporte, como Jur Vrieling, Spencer Smith y Pieter Devos, todos retirándose a mitad de camino, demuestra cuán probado fue la pista de hoy.
Maikel van der Vleuten y Dywis HH establecieron una ventaja temprana tomando todos los recortes, pero dejando la puerta abierta para el resto de concursantes después de dar un tranco más al final.
Hubo drama cuando a H&M Indiana le disgustó claramente la primera valla, lo que obligó a Malin Baryard-Johnsson a tener que rodearla. Lily Attwood lo dio todo y estaba en camino de ganar un premio épico en efectivo hasta que lo arriesgó todo hasta el final y se vino abajo con Karibou Horta.
Como actual líder de la temporada de la GCL con su equipo Madrid in Motion de cara a la etapa número 100 de mañana, Aznar habló de lo que sigue para el equipo de cara a la tan esperada Ronda 1 de mañana: “Tenemos la competición por equipos que pretendemos mantener en cabeza. Todavía tenemos que decidir con mis compañeros de equipo [la estrategia para la prueba de mañana], pero lo sabremos pronto”.
0 comentarios