Hace un par de domingos, Sergio Álvarez Moya y el tordo de Hugo Simón se hicieron con el Gran Premio del CSIO 3* de Luxemburgo.
El viernes pasado, ya en el CSIO 3* de Deauvile, «Puma HS» y el jinete asturiano formaron parte del cuarteto español que se hizo con el oro en la Copa de Naciones del CSIO francés, concluyendo su participación con un recorrido sin faltas en la primera vuelta y un derribo en la segunda.
En la jornada de hoy, Sergio y el caballo de Hugo Simon se hicieron con el triunfo en el Gran Premio del concurso francés, llevando a cabo un desempate de infarto. Mariano Martínez Bastida se clasificó tercero con «Jup».
El año pasado, el hijo de «Untouchable» y Sergio tomaron parte en el Campeonato de Europa, concurso al que no llegaron en su mejor momento. Después de una temporada alejado de las pistas, han vuelto en el nivel que ya les habíamos visto anteriormente en concursos tan prestigiosos como Calgary.
Es una suerte para la RFHE que la selección para París esté tan complicada. Quitando a Edu que es indiscutible, hay un grupo de binomios listos para defender los colores de la bandera española en los Juegos Olímpicos, y la selección se torna complicada.
¿Qué criterios primarán a la hora de la selección? Lo que es cierto en el caso de Sergio, al igual que ocurre con Edu, es que se crecen ante los momentos difíciles y la experiencia y cabeza fría en pista son muy importantes para este tipo de eventos.
El 8 de julio sabremos el trío titular y el reserva, al igual que el equipo de Doma Clásica y las plazas de CCE.
0 comentarios