SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

¿Dónde está Mount St. John Freestyle?

por 13 Abr 2023General0 Comentarios

Mount St. John Freestyle fue el caballo que se puso en los zapatos de Valegro, el doble campeón olímpico de Charlotte Dujardin. Cuando el KWPN se retiró después de Río, Dujardin buscó a la clienta Emma Jane Blundell, quien le proporcionó dos posibles sucesores: Mount St. John Freestyle y KOM Fairy Tale. Freestyle fue el más preparado para el desafío y volvió a poner a Dujardin en el podio en 2018. La yegua, sin embargo, desapareció de la escena en 2021 y no ha regresado.

Freestyle y Charlotte

Mount St. John FreestyleMount St. John Freestyle es una yegua Hannoveriana de 14 años hija de Fidermark y su madre es Donna Gracia (hijo de Donnerhall x Ataturk x Freiherr). Es criada por Stephan Kurz en Alemania.

Blundell compró la yegua cuando era potra en la Subasta de potros élite de Hannover de 2009, donde tenía el número de catálogo 240 y ya se llamaba Freestyle. Se mudó al jardín de Emma en Mount St. John en Felixkirk, donde fue criada.

El debut en la competición de Freestyle fue en marzo de 2013 cuando Emma la montó en la prueba de caballos jóvenes de 4 años en el centro ecuestre de Northallerton. Emma la compitió el primer año.

A partir de 2015, Charlotte Dujardin tomó las riendas. Ganaron varios campeonatos hasta 2017. En 2018 tras ganar varios internacionales, Dujardin fue seleccionada para los Juegos Ecuestres Mundiales de 2018 en Tryon, donde ganó el bronce por equipos y quedó quinta en el Gran Premio (77.764%) y el bronce individual en el Gran Premio Especial con 81.4489%.

Continuaron compitiendo y ganando hasta el CDI Wellington Heckfield de mayo de 2021, ya que resultó ser la última competición de Freestyle. Dujardin anunció que Gio (su nueva apuesta) sería su elección para los Juegos Olímpicos de 2021 y un día después del anuncio del equipo británico, Blundell proporcionó la información de que Freestyle no «mantuvo la condición física suficiente para hacer frente a los largos viajes y el clima extremo necesarios para rendir al máximo».

¿Dónde está ella ahora?

En septiembre de 2021, Dujardin anunció que «»Freestyle está en casa en mis establos y es realmente buena. Espero correr la serie de la Copa del Mundo con ella el próximo año». Esta vuelta a la competición nunca sucedió.

Se mantuvo un silencio total sobre el paradero y la condición de Freestyle. Todas las preguntas formuladas quedaron sin respuesta.
De repente, una foto de las orejas de Freestyle apareció en las redes sociales el 6 de junio de 2022, que mostraba que Holly Woodhead estaba paseando a la yegua. Poco a poco, siguieron algunas fotos más de Freestyle en la cuadra y luego un clip de Emma montándola.

Mount St. John FreestyleA principios de marzo, Emma finalmente rompió su silencio y habló sobre Freestyle, lanzando una bomba: «Mi visión para el futuro es ver a Freestyle volver a la cima del deporte, con París a la vuelta de la esquina».

Hace cinco semanas, en las redes sociales, Emma publicó que «es un verdadero placer para mí, haber sido dueña de Freestyle desde que era un potro, ver y apoyar su gran éxito con Charlotte durante muchos años, tener ahora la oportunidad de montar un caballo así. Ella realmente ¡Es un sueño montarla y me siento muy afortunada de tenerla en nuestras cuadras! Siempre será el caballo de mi vida».

Durante ese periodo de rehabilitación, aprovecharon para ponerla a criar y están esperando un potro del espectacular semental Glamourdale y de St. Schufro. Emma ya no trabaja con Charlotte, pero sí lo hace con otros jinetes y amazonas.

¿Quién cogerá las riendas de Freestyle dirección París? 

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...