Esta mañana nos dejó don Manuel Rico Molina, una personalidad fundamental y muy respetada dentro del mundo de la hípica cordobesa. Padre de nueve hijas, amantes estas de los caballos y siendo Mariapi su gran sucesora dentro del mundo hípico, su vida estuvo marcada por un fuerte compromiso familiar y una profunda pasión por la agricultura y el mundo hípico.
Rico fue Juez Nacional de Saltos de Obstáculos de máxima categoría, desempeñando funciones como Presidente del Jurado, Delegado de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y miembro del Comité de Apelación en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre otras funciones.
También fue Juez Nacional de Raid, categoría “A”, participando como Presidente del Jurado en competiciones de alto nivel, incluidos los Campeonatos de España y del Mundo. Su labor se extendió a nivel internacional como juez de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Don Manuel fue fundador y Presidente de Honor de la Asociación Cordobesa Amigos del Raid (ACAR), y una pieza clave en la evolución del Club Hípico de Córdoba, donde ejerció distintos cargos directivos, impulsando la construcción del nuevo club en Santa Ana de Albaida.
Su dedicación a la hípica andaluza incluyó su rol como Delegado de la Federación Andaluza de Hípica en Córdoba y Vicepresidente de esta federación durante una legislatura.
Querido y admirado por todos, don Manuel —Manolo para sus amigos— será recordado como uno de los jueces más entregados al deporte en el país, siempre con una sonrisa y dispuesto a brindar apoyo a quienes lo rodeaban. Fue un habitual e infaltable en todas las tertulias del Club Hípico de Córdoba, donde cosechó grandes amistades durante muchos años.
La misa en su memoria se celebrará mañana a las 10:00 horas en la parroquia de Cristo Rey, en Córdoba.
Tanatorio: Calle Juan Bautista Escudero, 202, Córdoba, 14014.
Descanse en paz. Un abrazo a sus seres queridos
Fuentes: Paco Benítez y Mariapi Rico

















0 comentarios