Dinna Marq, CDE de 7 años que es sinónimo de calidad en los cuadrilongos de Doma Clásica, comienza una nueva etapa tras ser adquirida por Anunciada Torras, de Dos Lunas Polo & Dressage en Cádiz. Este cambio de manos marca el final de un fructífero capítulo junto a la amazona menorquina Cristina Torrent, quien ha sido la artífice del desarrollo y éxito de Dinna en los últimos años.
La historia de Dinna Marq y Cristina Torrent comenzó cuando la yegua tenía tan solo 4 años. Fue adquirida en Menorca, tierra natal de Cristina, y desbravada junto a su entonces entrenador, Antonio Seguí. Según la propia amazona, el desbrave de Dinna fue pausado y meticuloso, para construir una base sólida de confianza. Esta paciencia fue recompensada, ya que, una vez esto consolidado, el progreso de la yegua fue meteórico.
La carrera de Dinna en competición arrancó en Menorca, pero fue totalmente en ascenso cuando Cristina y la yegua se trasladaron a Villa Equus, lugar donde Cristina empezó a trabajar -y trabaja- bajo la dirección de Beatriz Ferrer-Salat. Este entorno de alto rendimiento, además de las oportunidades brindadas por Ferrer-Salat, permitió a Dinna competir con buenos éxitos en las categorías de 5, 6 y, hasta ahora, 7 años.
La temporada de 7 años ha sido muy buena tanto para Dinna Marq como para Cristina Torrent, convirtiéndose en una de las yeguas más prometedoras del panorama nacional. Los logros que destacan esta temporada son:
– Medalla de plata en el Máster de 7 años durante el Campeonato de España.
– Medalla de bronce en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes en la misma categoría.
– Mejor representante española en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo, donde finalizó en un meritorio sexto puesto en la Pequeña Final.
– Una colección de podios en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la temporada.
Un fin de temporada maravilloso, para un binomio maravilloso.
Cristina Torrent ha dado unas declaraciones acerca de Dinna: “Siempre he dicho que Dinna para mí fue pura casualidad y suerte el día que la compré… es la suerte de mi vida.”
“Toni, mi entrenador, un día me llamó y me dijo: creo que tengo a tu yegua. La compré, fue un flechazo, pero sin imaginarme ni mucho menos todo lo que me iba a dar hasta día de hoy”, comenta la amazona sobre la adquisición de Dinna.
En cuanto a su forma de ser dice que “de Dinna nunca podría decir ni un pero, porque es que no lo tiene. Desde el principio me lo ha puesto todo tan fácil, es una yegua tan agradecida, trabajadora, honesta, con tan buena cabeza, tan buen carácter, se adapta a todo…”
“Por eso me ha costado tanto esta venta, porque seguramente no voy a encontrar otro caballo como ella. Pero la gente que se dedica a esto me va a entender, al final vivimos de ello”, confesaba.
“Por otro lado, estoy contenta y tranquila de que se queda en un muy buen sitio y con muy buenas manos, no le va a faltar de nada. Lo bueno es que la puedo ir a ver siempre que quiera, estoy muy agradecida”, finalizaba.
Ahora Dinna Marq comenzará una nueva etapa en Dos Lunas Polo & Dressage.
Desde aquí, le deseamos a Dinna Marq y sus nuevos propietarios mucha suerte.
Fotografía de @andrea.rodriguez.art
0 comentarios