En el oro de este año volvemos a tener por segundo año consecutivo a Diego Usón, que nuevamente se proclama campeón en el VIII Campeonato de España de Veteranos en la categoría VET 1*, una hazaña que demuestra su dominio y consistencia en la disciplina. Desde el primer día, quedó claro que Usón y Caravaggio de Lison Z estaban decididos a llevarse el oro a toda costa. Aunque en la edición anterior cometieron algunos errores, esta vez completaron los recorridos sin faltas, lo que les permitió hacerse con la victoria.
La medalla de plata fue para Sol Daurella Comadran con Bangkok de Mars, que firmó una actuación destacada. Aunque comenzó la competición con una acumulación de 5,92 puntos en la primera calificativa, su consistencia a lo largo del torneo, coronada con un resultado en la prueba final que le permitió lograr el bronce, le valió la plata en la clasificación general.
Por su parte, la medalla de bronce fue para el teniente coronel de caballería Juan de la Cruz Queipo de Llano con Tanaka. A pesar de haber iniciado la prueba con una acumulación de 6,01 puntos, la rapidez en su recorrido le llevó a cometer 4 puntos de penalización, lo que lo dejó en la quinta posición al final de la prueba. Sin embargo, su desempeño a lo largo del campeonato le permitió finalizar con la medalla de bronce.
Este campeonato, además de reflejar la calidad de los competidores, mostró la gran capacidad de corrección y adaptación que cada uno de ellos mostró durante el torneo. La emoción de los recorridos y la habilidad de los binomios fueron parte de una jornada que, sin duda, se recordará en el mundo ecuestre español.
Imagen de @lophotographys
0 comentarios