El equipo de salto de la Guardia Real ha rubricado una magnífica participación en el XXXVI Concurso de Salto Memorial Caballero Alférez Cadete Olcoz que organiza la Academia General Militar.Los jinetes de la Guardia Real, que corrieron en todas las pruebas, se alzaron con los principales trofeos en los recorridos de mayor altura.
En la prueba mediana, sobre 1, 10 m, el teniente jefe de la Sección de Lanceros, Daniel Hidalgo Burón, se encaramó al cajón más alto del podio con un brillante recorrido montando a Gelfe, un veterano caballo español que convierte su triunfo en mucho más meritorio, dado que en esa competición se dieron cita más de 60 caballos, la mayoría de ellos con mejores condiciones físicas para la victoria.
En el recorrido sobre 1, 25 m, la prueba reina del concurso, el teniente jefe de nuestra Sección de Coraceros, Fernando Ortiz García, completó un recorrido en cero con Finisterre que le sirvió para quedar apenas un par de segundos por delante del guardia real José Manuel Tejero González, con Grieta, que también finalizó sin ningún derribo. El tercer puesto de este meritorio podio fue para el teniente coronel Antonio Suñén Oliván que corrió con Ojancano. Finalmente, el reconocimiento como mejor jinete militar de la competición recayó también en nuestro compañero, el teniente Fernando Ortiz.
0 comentarios