SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Deportistas rusos y bielorrusos son bienvenidos en los Juegos Olímpicos 2024 bajo estrictas condiciones

por 13 Dic 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido que Atletas Individuales Neutrales (AINs) con pasaportes rusos o bielorrusos, que hayan calificado a través de los sistemas de clasificación existentes de las Federaciones Internacionales (IFs), serán elegibles para participar en los Juegos Olímpicos París 2024 bajo estrictas condiciones. Solo 11 Atletas Individuales Neutrales participarán entre los más de 4.600 atletas calificados para París 2024. También deben cumplir con las reglas antidopaje y adherirse a la Carta Olímpica.

Las condiciones rigurosas incluyen, entre otras cosas, la exclusión de atletas que apoyen activamente la guerra, así como atletas y personal de apoyo afiliados a agencias militares o de seguridad nacional rusas o bielorrusas. Las sanciones contra los estados rusos y bielorrusos permanecen vigentes, lo que significa que no se mostrarán símbolos nacionales de ninguno de los dos países y sus funcionarios gubernamentales no serán invitados.

El COI realizará evaluaciones independientes de los Atletas Individuales Neutrales propuestos y su personal de apoyo. La decisión se basa en consideraciones como la solicitud de las Federaciones Internacionales, el apoyo de los atletas para no penalizar a individuos por las acciones de su gobierno y el apoyo internacional a la autonomía del deporte y la neutralidad política del COI.

Se enfatiza el compromiso del Movimiento Olímpico de apoyar a los atletas ucranianos, con el COI triplicando su Fondo de Solidaridad para el Comité Olímpico Nacional de Ucrania a 7,5 millones de dólares. En los últimos 12 meses, más de 3.000 atletas ucranianos y miembros de la comunidad olímpica han recibido apoyo financiero y logístico para garantizar su entrenamiento y participación en competiciones.

Fuente: COI

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…