El Presidente de la FEI ha comunicado la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que el deporte ecuestre queda oficialmente confirmado en el Programa Deportivo Inicial para Los Ángeles 2028.
La confirmación de la inclusión en el Programa Deportivo Inicial de LA 2028 tuvo lugar durante la sesión del COI en Beijing (CHN), y siguió al anuncio del COI en diciembre de 2021 de que el deporte ecuestre estaba entre los 28 deportes propuestos.
«Estamos encantados con esta confirmación, que es un respaldo entusiasta a la valiosa contribución y legado que el deporte ecuestre aporta al movimiento olímpico», dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.
“Sin embargo, este es solo un primer paso. Las Disciplinas Ecuestres para LA2028 se decidirán a mediados de 2023 y los Eventos Ecuestres y la Cuota para LA recién se decidirán después de París 2024”.
La universalidad, la integridad y la justicia, la igualdad de género y la popularidad se destacaron como requisitos clave de los criterios de evaluación para determinar las Disciplinas y Eventos del programa, en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5. La seguridad de los atletas, la sostenibilidad ambiental y mantener la relevancia del deporte para los jóvenes también se reiteraron como factores importantes en el proceso de toma de decisiones.
«Estamos comprometidos a ofrecer un deporte exitoso en los Juegos Olímpicos y nos apasiona la universalidad y hacer crecer nuestro deporte para llegar a nuevas audiencias y desarrollar talentos en todo el mundo», continuó el presidente de la FEI, Ingmar De Vos. “La participación y el desarrollo de los jóvenes desempeñan un papel clave en este proceso y garantizarán que tengamos una comunidad ecuestre diversa e inclusiva para que los jóvenes crezcan, progresen y luchen por la grandeza olímpica. “La juventud es el futuro y con el deporte ecuestre en el programa LA2028, unos Juegos centrados en la juventud, es un incentivo adicional para que nuestros atletas jóvenes y ambiciosos se preparen para mostrar su talento en el escenario mundial más grande. «La consolidación de nuestro lugar en el programa olímpico LA2028 mantendrá a la comunidad ecuestre fuerte y resiliente en este panorama deportivo competitivo».
0 comentarios