SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Del abandono al Gran Premio

por 5 May 2023General0 Comentarios

Te presentamos a Porridge, el cruzado de 1,40m que fue rescatado con 1 año y compite en San Jorge (PSG), con sueños de Gran Premio.

Sam Gorman y el castrado de 10 años anotaron más del 60% en su debut en el PSG en Sheepgate el 28 de abril. Sam dijo que le gusta compartir los logros de Porridge para «inspirar a las personas a aprovechar al máximo lo que tienen, independientemente de la raza o el tipo de caballo».

Sam dijo que estaba buscando un sangre caliente hace siete años cuando compró a Porridge, que había sido rescatado en “malas condiciones” cuando tenía un año.

“Pero había un poni encantador y pensé que podría entrenarlo”, dijo. “No es un pura raza, pero siempre da lo mejor de sí y disfruto de su compañía”.

Porridge y Sam comenzaron a competir en el nivel preliminar hace cinco años y desde entonces se han abierto camino, ganando en el nivel medio avanzado en el camino a su debut en el PSG.

“Soy un poco delirante y terca, y si alguien dice que no puedo hacer algo, ¡lo haré!”. ella dijo.

“No suelo hacerlo bien con él en los concursos cuando nos enfrentamos a los caballos grandes y expresivos, pero siempre es tan alegre, y si recibo un comentario que dice ‘Qué hermoso binomio’ o algo así, yo estoy feliz.»

Sam y Porridge participaron en una demostración con el juez internacional Stephen Clarke hace un año y han estado entrenando con él desde entonces, lo que, según Sam, ha sido muy beneficioso.

“Sus piruetas de galope aún no están allí, pero vendrán, y si no, haremos pequeños círculos”, dijo Sam. “La vida es demasiado corta para esperar y mientras la disfrutemos y no seamos terribles, lo intentaremos, ya que es muy fácil perder el tren. Lo difundo para que la gente pueda creer en sí misma”.

Sam dijo que seguirá trabajando para subir de nivel, y que tanto ella como Stephen creen que Porridge irá al Gran Premio.

“Solo tiene 10 años, comenzó el pasaje piaffe y muestra talento para ello”, dijo. “Tengo que trabajar para fortalecer los tempis, ya que podemos conseguirlos en un buen día, y confío en que lo lograremos en dos o tres años. ¿Por qué no?»

Puedes ver vídeos de sus pruebas aquí.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…