SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Daniel Coyle imparable en el Gran Premio Internacional CSIO4 * de Wellington

por 7 Mar 2023General0 Comentarios

El irlandés Daniel Coyle con Ivory TCS en el Gran Premio CSIO4* de $226,000 de JTWG, Inc. el domingo por la tarde durante la semana 8 del Festival Ecuestre de Invierno (WEF) patrocinado por IDA Development en Wellington International ganaron en un parpadeo. El joven de 28 años se robó la victoria montado en Ivory TCS de raza holandesa, una yegua de 10 años (Falaise de Muze x Ukato) que Coyle posee junto con Lothlorien Farm, con sede en Canadá, de Ariel Grange.

Cuatro caballos lucharon por el premio en un duelo de velocidad de desempate en un recorrido diseñado por Anthony D’Ambrosio (EE. UU.). Al regresar en segundo lugar, Coyle vio a Beth Underhill (CAN) tirar de dos rieles y fue consciente de que sus compatriotas estadounidenses Lacey Gilbertson y Mclain Ward estaban dando un doble golpe de velocidad detrás de él.

“Tuve que dejar muy poco espacio, darles algo para perseguir, pero no dejar mucho”, dijo antes de detener el reloj de desempate en 38.06 segundos en el recorrido corto. “Creo que era vencible, pero no había mucha diferencia, que era mi plan. Ivory es un caballo muy rápido en todos los desempates. Puede dar dos zancadas más que un caballo grande, pero eso no significa que sea necesariamente más lenta porque lo hace muy rápido. Traté de usar eso hoy porque no había distancias relacionadas; eran vallas individuales, luego retrocedía y galopaba a la mitad de la pista, así que traté de usar la rapidez que ella naturalmente tiene a mi favor”.

Gilbertson y Karlin van’t Vennehof hicieron un esfuerzo respetable, cruzando los cronómetros en 39.3 segundos para tomar el segundo lugar para el propietario Seabrook, LLC. Ward and Callas, propiedad de Beechwood Stables, LLC, terminaron terceros con un riel en el desempate.

Coyle comenzó su semana con todo su enfoque en el gran premio del domingo. “Quería darle un buen día fácil en la clasificación. Al salir hoy sentí que teníamos una buena oportunidad. Le dije a Ariel antes que podría ser nuestro día y estoy encantada de que lo haya sido. Todo funcionó exactamente según nuestro plan.”

Ivory TCS se compró en la Subasta de Caballos Deportivos WEF 2020 cuando tenía siete años y ha ido subiendo de rango con Coyle. Sus éxitos más recientes incluyen una victoria en el CSI5* 1,50 m en Thermal, CA, y el segundo lugar en el CSI4*-W en Las Vegas, NV.

“La compraron para venderla y algunas personas la probaron, pero debo decir que estoy encantado de que aún no se haya ido”, admitió Coyle, quien fue presentado como ganador del premio JTWG, Inc. de $226,000. CSIO4* Grand Prix de Jaqui y Travis Gould, y William Harvey de JTWG, Inc.

Para cerrar la tarde, el groom ganador y cuidador de Ivory TCS, Greg DeBie, fue honrado con el Premio Grooms de $500, presentado por Double H Farm, de Lenore Brown de Wellington International.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.