La Real Federación Hípica Española ha convocado un curso y seminario de jueces nacionales de Equitación de Trabajo.
La iniciativa está dirigida tanto a jueces nacionales en activo que deseen mantener su habilitación como a aquellos que se encuentren en situación de inactividad y quieran recuperarla.
El seminario establece como requisito indispensable, en el caso de los jueces inactivos, la superación tanto del examen teórico como del práctico para poder volver a ejercer.
En cuanto a las condiciones para acceder a la titulación de Juez Nacional, los solicitantes deberán tener entre 18 y 65 años en el momento de la solicitud, contar con Licencia Deportiva Nacional en vigor antes de la inscripción al curso, ser Juez Autonómico de Equitación de Trabajo y no estar inmersos en ningún procedimiento sancionador por parte de la Real Federación Hípica Española y/o la federación autonómica correspondiente.
Asimismo, será necesario haber actuado como juez en al menos tres concursos autonómicos de Equitación de Trabajo. En caso de no cumplirse este último requisito, el aspirante podrá realizar el curso y, si lo supera, quedará pendiente la promoción a juez nacional hasta que se acrediten dichas actuaciones.
Por otro lado, el seminario específico para jueces nacionales exige igualmente disponer de Licencia Deportiva Nacional en vigor y no estar sujeto a ningún trámite sancionador federativo.
Las fechas de celebración están fijadas para los días 31 de enero y 1 de febrero de 2026, y el curso tendrá lugar en la sede de la Federación Andaluza de Hípica, situada en la Avenida Eduardo Dato, número 26, segunda planta, oficina B1, en Sevilla.
Más información en el siguiente enlace.














