La Federación Hípica de Castilla y León, en coordinación con el Comité Técnico Nacional de Diseñadores de la Real Federación Hípica Española y la Dirección Técnica de Concurso Completo de la RFHE, ha convocado el Curso de Promoción a Diseñador Nacional de Recorridos de CCE de Nivel 1. Se trata de una formación homologada a nivel nacional cuyo objetivo es facilitar el acceso, la actualización y la promoción de los diseñadores de recorridos en la disciplina de Concurso Completo.
El curso está dirigido, en primer lugar, a diseñadores autonómicos que se encuentren en situación de actividad, entendiendo por tal haber actuado como diseñador autonómico en al menos tres concursos territoriales o territoriales plus durante los últimos tres años, correspondientes a las temporadas 2023, 2024 y 2025, circunstancia que deberá constar en el avance oficial de los concursos.
Asimismo, podrán participar diseñadores autonómicos o nacionales que se encuentren en situación de no actividad y que estén interesados en recuperar su condición y promocionar al nivel nacional N1, considerándose no actividad el no haber diseñado al menos tres concursos en el mismo periodo de referencia.
La convocatoria también está abierta a personas interesadas en obtener por primera vez la titulación de Diseñador Nacional de CCE de Nivel 1, así como a aquellos profesionales que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos técnicos en el diseño de recorridos, adaptándose a las exigencias normativas y deportivas actuales.
Entre los requisitos generales para acceder al curso, se establece una edad mínima de 18 años cumplidos en la fecha de la convocatoria, así como estar en posesión de la Licencia Deportiva Nacional correspondiente al año 2026. Las personas interesadas deberán remitir la hoja de solicitud incluida en la convocatoria, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación acreditativa exigida. Una vez recibida la solicitud, se comunicará al solicitante su aceptación o rechazo, así como el grupo de asistentes al que pertenezca.
Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. En caso de que el número de inscripciones supere las plazas disponibles, se aplicará un orden de prioridad que dará preferencia, en primer lugar, a los diseñadores autonómicos en situación de actividad pertenecientes a la Federación Hípica de Castilla y León, seguidos de los diseñadores de la misma federación en situación de no actividad.
A continuación, se atenderán las solicitudes de diseñadores en situación de actividad de otras federaciones autonómicas y, posteriormente, las de aquellos que se encuentren en situación de no actividad en dichas federaciones. También se tendrá en cuenta a los interesados en obtener la titulación nacional, tanto desde Castilla y León como desde otras comunidades autónomas, así como a quienes deseen únicamente actualizar y ampliar sus conocimientos.
Más información en el siguiente enlace.














