El binomio formado por el jinete Armando Trapote y su nuevo caballo de 12 años, Conthargo-Blue, capta todas las miradas de la hípica española tras completar cinco pruebas con recorridos sin faltas desde su debut hace un par de meses, culminando el pasado domingo con la conquista de un quinto puesto en el Gran Premio del CSI3* IV Andalucía October Tour, sobre una altura de 1,55 metros.
Conthargo-Blue, que tiene unos orígenes excepcionales (hijo de Conthargos y nieto de Chacco-Blue) y está castrado desde los dos años, se ha convertido en una apuesta segura en las cuadras de Trapote, junto a su querido Tornado VS.
Su incorporación suma valor a las cuadras de Montenmedio, ya que Conthargo-Blue cuenta con un gran recorrido internacional a sus espaldas, bajo las riendas de jinetes de renombre como Eiken Sato, Roberto Previtali y Emanuele Gaudiano. Con este último jinete, logró grandes victorias, como un primer puesto en el CSI4*-W Riyadh sobre una altura de 1,45 metros. También obtuvo segundos puestos en el CSIO4* Morocco Royal Tour y el CSIO4* de Atenas con Roberto Previtali, además de haber participado junto a Eiken Sato en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin duda, Armando Trapote y Conthargo-Blue se perfilan como uno de los binomios más prometedores de la hípica española gracias al talento y la habilidad de ambos.
Fotografía de Etual Media.
0 comentarios