SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Constant Van Paesschen y Kannavara Z inician el Spring MET II 2024 ganando el Gran Premio CSI2*

por 12 Feb 2024General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La primavera MET 2024 continuó esta semana en el Centro Ecuestre Oliva Nova con la segunda parte del Tour, y la primera semana de acción concluyó el domingo con una victoria belga en el Gran Premio CSI2*1,45m presentado por Dammann Reitplatz-u Sportplatzbau GmbH.

Un total de diez binomios de los 62 que participaron en el recorrido inicial trazado por el jefe de pista austriaco Franz Madi, fueron los que pasaron al desempate, terminando el belga Constant Van Paesschen con  «Kannavara Z» (Kannan x Contender) el que marcó el mejor tiempo llevándose la victoria en 40,66 segundos.

«Kannavara» vino a mi cuadra a finales del año pasado», explicó Van Paesschen tras su victoria. «Al principio nos costó un poco entendernos, pero no fue tan difícil como pensé. Ahora tengo la sensación de que ella me comprende por completo y que está siempre conmigo».

«Sabía que mi yegua es rápida y, al final, creo que el desempate de hoy me vino bien», continuó Van Paesschen. «Tal vez mi suerte fue que la primera línea venía muy corta para la mayoría de caballos y para mí fue bastante fácil, tampoco pierdo tiempo porque «Kannavara» es muy rápida en arena. Creo que saltó mejor el desempate que el primer recorrido».

Van Paesschen que ganó el Gran Premio del CSI3* en enero, es una cara familiar en Oliva Nova. «Me quedo dos semanas más y luego volveré a casa», dijo sobre su plan para seguir adelante. «He aprovechado mi estancia en Oliva para volver a ponerme en forma con mis caballos. Me tomé un descanso de competir a finales del año pasado y vine aquí con tiempo para poder estar tranquilo con mis seis caballos. Es una sensación fantástica volver a conseguir buenos resultados».

Angelica Augustsson Zanotelli y «Dyrka du Carry» (Siryus de Bavoz x Ruyblas) se tuvieron que conformar con el segundo lugar en un tiempo de 41.36 segundos mientras que el italiano Lorenzo de Luca y «Denver de Talma» (Vigo Cece x Canturo Bois Margot) se colocaron terceros tras cruzar el crono en 42,70 segundos. Vincent Lambrecht y «Catwalk Harry» (Verdi TN x Obos Quality) terminaron cuartos, seguidos por el francés Guillaume Fortrier montando a «Top of the Bill 89 Z» (Otangelo x Andiamo) en quinto lugar.

Spring MET Il 2024 continúa hasta el 25 de febrero y le seguirá el Spring MET Ill en marzo y el Spring MET IV en abril.

Resultados completos aquí.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...