FdH Breeding & Sport Horses nace de la pasión por el caballo, la cría y la competición. Este proyecto es fruto del sueño de dos hermanos.
Poniendo al servicio de aquellos que quieran adquirir:
– potros
– caballos en competición
– yeguas de cría
– embriones
¿Pero, quién está detrás de este proyecto ubicado en Steinfeld?
Los hermanos Judith y Xavi Figueras de Homedes, naturales de Barcelona. Desde pequeños, su pasión por los caballos fue algo que destacó tanto en ellos como en su familia. Comenzaron su formación en el mundo del caballo en el Centro Ecuestre De Llavaneres, donde pasaron toda su infancia. Posteriormente, Judith empezó a formarse con el Técnico Deportivo Superior, mientras que Xavier se enfocó más en volley durante algunos años, aunque su sueño siempre fue compartir su pasión por los caballos en familia.
Mientras, Judith se siguió formando como profesora y montando en una cuadra de comercio en Barcelona. Hace 5 años, decidió marchar a la cuadra de comercio y competición de Paul Schockemöhle en Mühlen para seguir su carrera profesional. Allí le surgió la oportunidad de estar con el equipo olímpico japonés, que entrenaba allí con Paul Schockemöhle yendo a innumerables Copas de Naciones 5*, Campeonato del mundo de Herning 2022, Juegos Olímpicos de Tokio 2021, etc. Durante los cuatro años que estuvo con ellos primero se formó como show groom y posteriormente dio el salto a assistant rider encargándose de trabajar los caballos en casa.
A finales del año pasado dejó al equipo japonés para comenzar con Laura Klaphake.
A raíz de esta experiencia, su hermano Xavi quiso formarse en la cría, pero no en la cría convencial, sino centrándose en tener las mejores yeguas madres del mercado. En 2020, nace FdH Breeding & Sport Horses como el sueño de dos hermanos.
La primera potra que compran, con apenas 4 días de vida, es una hija de «Chacfly PS» por «Balou de Rouet». Estando siempre presente la importancia de tener líneas maternas muy buenas. El año pasado la inseminaron con «Conthargos», en julio y diciembre de 2022 adquirieron su segunda y tercera yegua respectivamente. Por lo que este año han nacido 3 potros. Siguiendo la misma línea, en febrero de 2023 compraron un embrión de «Chacco Blue», para la temporada 2024 esperan 5 potros.
Su proyecto se centra en criar y poner en competición jóvenes promesas, dando salida a los sementales y manteniendo las yeguas como madres antes de ponerlas en competición.
Toda una inspiración para los jóvenes jinetes que actualmente se están intentando hacer un hueco en el mundo del caballo.
0 comentarios