SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Conoce a la nueva estrella de Ben Maher: «Ella es una campeona, un gran caballo para el futuro»

por 23 Dic 2022General0 Comentarios

El actual campeón olímpico Ben Maher ha añadido algunos caballos nuevos a su grupo este año y uno que realmente está llamando la atención es la yegua de nueve años, Dallas Vegas Batilly. Esta hija criada en Francia de Cap Kennedy llegó a los establos de Ben en Hertfordshire en el verano, comprada por los mismos dueños que su compañera ganadora de la medalla de oro olímpica Explosion W, Pamela Wright y Charlotte Rossetter.

“Tuvimos mucha suerte de que Pamela y Charlotte quisieran ayudarme a fortalecer el equipo de caballos alrededor de Explosion W, Point Break y Enjeu De Grisien, el caballo de ocho años con el que salté en Londres”, dijo Ben.

Él y Dallas Vegas Batilly ascendieron por primera vez al nivel de cinco estrellas en la exhibición de la Copa Mundial en Lyon, Francia, en octubre. Su actuación más notable se produjo semanas después en el prestigioso CHI Ginebra, donde saltaron en la primera ronda del gran premio Rolex, parte del Rolex Grand Slam y una de las competiciones más duras del circuito.

“En Ginebra, Dallas realmente mostró quién es”, dijo Ben. “El gran premio de Rolex es una clase enorme e increíble y creo que ella ha demostrado que es una verdadera campeona,, un gran caballo para el futuro. Obviamente, Explosion y Faltic HB tienen más experiencia, pero tiene mucho, mucho talento”.

Ben Maher: “Dallas Vegas Batilly es muy, muy emocionante”

Dallas Vegas Batilly había sido producida anteriormente por el jinete francés Nicolas Delmotte y había saltado dos veces en Aquisgrán este año, pero le tomó un tiempo a la yegua «adaptarse a mi sistema», explicó Ben.

“Nicolas es un jinete increíble, pero muy diferente a mí en la forma en que monta”, dijo. “Como jinete, también es mi trabajo adaptarme al caballo, pero para que tengamos éxito como conjunto, hay algunas cosas en las que estoy dispuesto a ceder y otras en las que no”.

En el London International Horse Show frente a su público local, la pareja sólo tiró una barra en el clasificatorio de la Copa Mundial Longines FEI del domingo, ganado por el compañero de equipo de Ben, Scott Brash.

«Ginebra era un entorno completamente diferente y pude usar un poco de mi experiencia para ayudarla», dijo Ben sobre su gran premio allí. “Su inexperiencia solo se mostró un poco en el desempate [donde fallaron para terminar 12° detrás de McLain Ward en HH Azur], luego en Londres saltó muy bien, pero es un ambiente apretado y probablemente necesite otro par de meses para consolidar nuestra asociación juntos, pero es muy, muy emocionante.

“Así que estoy en una situación increíble en mi carrera y estoy muy agradecido tanto con Jane Clark como con Charlotte Rossetter y Pamela Wright por apoyarme”, dijo Ben Maher. “He sido tan mimado a lo largo de los años: entre Cella, Tripple X, Explosion W, Faltic HB y ahora Dallas, soy muy afortunado de tener los caballos que me han dado. Tengo un gran equipo de caballos ahora, así que las excusas se están agotando. ¡Necesito comenzar a ganar algo!”

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.