SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Conoce a Antonio Cejudo

por 4 May 2023General0 Comentarios

Es en 2012 cuando Antonio Cejudo decidió dedicarse a los caballos, mientras que hacía las obras para construir lo que después sería Hípica Rancho Alegre. Compró varios caballos, unos para doma, otros para salto y otros para completo, ya que le gustan las tres disciplinas y quería seguir avanzando en las tres para decidir en cuál se especializaría.

Como le gustaban las tres disciplinas, pensó que la combinación de éstas podía ser su punto fuerte, por lo que escogió el completo, ya que además el cross le encantaba. Así que las instalaciones de Hípica Rancho Alegre se enfocaron al completo, contando con pistas de doma, salto y un recorrido de cross de 2* en unas 18 hectáreas.

Antonio Cejudo A la vez empezó con una cuadra de tres caballos: Zinedine KWPN, Quantico Yac Aá y Royal kiss Aá cruzamiento. Estos caballos le permitieron ascender rápidamente en los niveles como jinete de completo otra vez: buenos caballos, buena base y buenas instalaciones, además de la ayuda en doma de Alfonso Ruiz, profesor de la Escuela de Jerez y Juan Luis López Silanes para el salto.

Comenzaron en la hípica con la escuela, los campamentos con alojamiento. En esa época conoció a Patricia, su mujer, y con su ayuda comenzaron con más líneas, las celebraciones, restaurante… La hípica iba bien, Antonio no competía mucho y daba prioridad a llegar a un volumen suficiente para tener a alguien encargado de ésta y centrarse en la competición, pero no llegaba ni la persona ni el volumen de negocio para eso.

Con el tiempo, la cantera que entrenaba era muy buena, con jóvenes compitiendo en ponis y categorías de menores con medallas y buenos resultados en campeonatos. Cuando les propusieron organizar competiciones, vieron la oportunidad para llegar a lo que les faltaba. Organizaron Campeonatos de Andalucía, España de Menores, Copas del Rey, Internacionales hasta 3*, Liga de nacionales y territoriales con premios muy buenos, Derbis trofeos Land Rover, etc.

Tras vender a Zinedine y Royal Kiss, en 2020 se preparó en casa para hacerlo bien en 4* con la ayuda de Juan Luis López de Silanes. Se desplazó al Reino Unido unos meses con Andrew Hoy para competir en Blenheim Palace, considerado el Campeonato del Mundo de Caballos de 8 y 9 años en el que le fue francamente bien con los dos caballos, Duque HSM y Eliete.

Antonio Cejudo Tras varios Campeonatos de España, de Europa y del Mundo, ahora en el 2023 está reservando a Duque para citas importantes como el Campeonato de Europa y la posibilidad de asistir a los JJOO París si fuera el caso de conseguir la plaza. Para asegurarse de tener las mayores posibilidades, decidió cambiar la alimentación de sus caballos a Gain, ya que es el pienso de los campeones.

En Abril, ya citados para la participar en la NC Chatsworth UK y posterior NC Milstreet IRE, decidió afincarse temporalmente en casa de Tim & Jonelle Price, 1º y 2º del mundo actualmente, ubicados al sur este de Londres para prepararse y competir en 5*. Es un gran esfuerzo pero tener esta oportunidad es imposible de rechazar, y no puede estar más contento allí. Así que ahora mismo se encuentra centrado en obtener los mejores resultados en las Copas de Naciones y obtener la plaza Olímpica, asegurándose de tener a sus caballos en la mejor forma física posible gracias a los piensos Gain.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…