En un domingo soleado y con un clima veraniego, la II Copa Comunidad de Madrid llegó a su fin.
La última jornada de competición comenzó a las 10 de la mañana, con el asturiano Gonzalo Menéndez Menéndez como el más rápido en la prueba de 1.20 m patrocinada por la Real Federación Hípica Española, ganando con “Letaway de Sorribas”. Zahira Cargiolli Botero con “Olina van de Looise Heide” se ubicó en el segundo lugar, seguida de Rawan Jaha Alsaraf con “Enjoy de Tus” en el tercer puesto.
A continuación, se disputó el Trofeo Copa Comunidad de Madrid, el cual daba nombre al concurso. Tras un primer recorrido, los 10 mejores binomios pasaron a disputar una manga ganadora sobre alturas de 1.45 m, en un trazado muy técnico diseñado por Isabel Cañete. El formato de la competición no permitía a los jinetes salir con dos caballos, por lo que, de haber clasificado dos, debían escoger uno.
En esta segunda edición de la Copa Comunidad de Madrid, el ganador del premio principal fue Pedro Mateos Rodríguez con el CDE “Quizás CC”, logrando un tiempo imbatible de 49.05 segundos. En segundo lugar se ubicó el abulense Jaime Gabarrón Jiménez con “Fellow de Landra”, seguido de Luis Mateos Bernáldez con “Chamant de Biolley” en tercer lugar.
El jinete Luis Márquez Méndez, del Club Hípico Las Cadenas, con la CDE “Rotterdam Buzalen”, ocupó el cuarto lugar, seguido de Eduardo Álvarez Aznar con “Genaro Paulois” en el quinto puesto. Sergio Álvarez Moya, con su recientemente vendido “Jackson”, se colocó en sexto lugar. Carlos Calvo Jiménez, con “Oprah C”, quedó en séptima posición, seguido de Ismael García Roque con “Jay Jay ES” en octavo lugar, y Pablo García Gallardo con “Gangster Montgothier” en noveno.
La jornada finalizó con la prueba de 1,35 m patrocinada por la Federación Hípica de Madrid, en la que se impuso el madrileño Álvaro Gil Gómez con “Valeur”. En segundo lugar quedó Iñaki Lorenzo Simón con “Louisiana”, y cerrando el podio, la amazona Carlota Alonso Martínez-Piñeiro con “Bellissimo 111 Z”.
Así se pone el broche final a otra exitosa edición de la Copa Comunidad de Madrid, con un excelente ambiente en el Club Hípico R.A.C.E durante todo el fin de semana. Recorridos vistosos, un alto nivel de jinetes y un Club Hípico R.A.C.E más engalanado que nunca marcaron esta edición.
0 comentarios