¿CÓMO MEDIR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO CABALLO?
Como amantes de los animales, y particularmente de los équidos, conviene conocer cómo medir la calidad de vida de nuestro caballo. Partimos de que cualquier caballo debe tener a su disposición de comida, agua y un refugio adecuado, pero, su bienestar va mucho más allá.
El bienestar emocional del caballo también forma parte de su calidad de vida, convirtiéndose en un pilar fundamental. Pero, ¿cómo medir la calidad de vida de nuestro caballo? No es realmente sencillo, pero, os dejamos a continuación una serie de tips para conocer cuál es el estado de nuestro équido.
¿CÓMO MEDIR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO CABALLO? TIPS PARA CONOCER SU BIENESTAR I
Han sido los investigadores del Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, los encargados de desarrollar distintos estudios equinos, así como sus posteriores revisiones. Una de estas revisiones se centró en identificar comportamientos que podrían reflejar el estado de ánimo y el bienestar general del caballo. La otra, tuvo como eje central las medidas físicas de la emoción equina.
Los resultados en el origen de las revisiones de los estudios se dieron a conocer en la Conferencia Internacional de Ciencias de la Equitación en 2019, también conocida con las siglas ISES, celebrada en la Universidad de Guelph. Sería Natalie Waran la encargada de presentar los resultados tres 75 publicaciones relacionadas con el comportamiento equino.
Algunos de los comportamientos que observaron incluyeron: comportamiento de alimentación, tipos de interacciones con humanos y otros caballos (por ejemplo, si eran amigables o competitivos) e interés en el medio ambiente. La revisión encontró que estos comportamientos diarios y las respuestas al entrenamiento eran los indicadores más claros del estado emocional de un caballo.
Waran agrega: «Ejemplos de comportamientos que indican un estado emocional positivo incluyen más tiempo para comer, interacciones sociales amistosas (entre caballos y personas) y atención al medio ambiente«. Waran concluye: «Estos comportamientos deberían ayudar a formar la base de los criterios de evaluación para que los propietarios y criadores de caballos puedan evaluar y mejorar la calidad de vida de los animales a su cargo».
¿CÓMO MEDIR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO CABALLO? LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Hayley Randle de la Universidad Charles Sturt, Australia, demostró mediciones físicas relacionadas con las emociones de los caballos. Randle explicó: «La frecuencia cardíaca (FC), la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y el cortisol son los indicadores fisiológicos más comúnmente medidos del estado de ánimo equino. Otros indicadores sugeridos incluyen la temperatura ocular, la frecuencia respiratoria y la alfa amilasa salival, pero muchos de estos carecen de validación. de correlaciones con los estados emocionales. Hay problemas metodológicos con todas las medidas en nuestro estudio, como la falta de estandarización en los informes y la interpretación«.
Concluyó: «Las medidas físicas del estado de ánimo del caballo observadas en esta revisión sugieren que estas medidas pueden tener una utilidad limitada para evaluar la salud del caballo. Se necesita un conjunto completo de medidas que tenga en cuenta el estado emocional del caballo en cualquier momento. experiencia. para evaluar la salud de los caballos y su calidad de vida en general«.
Kate Fenner, Miembro del Consejo de la Sociedad Internacional de Ciencias Ecuestres (ISES), enfatizó la importancia de esta presentación. «Este estudio es un paso importante en la evaluación del bienestar equino. Necesitamos estudios como este que nos ayuden a identificar métricas consistentes de calidad de vida para establecer herramientas confiables de evaluación del bienestar para evaluar cada área del bienestar equino«.
OTROS ARTÍCULOS:
- El papel femenino en el deporte ecuestre.
- El origen del mundo ecuestre y de las controversias jurídicas.
- Rocío Lázaro y Laura Díez Collado nos hablan sobre los seguros para caballos.
Si desea obtener más información, compartimos la siguiente fuente:
0 comentarios