Disputa abierta en la localidad andaluza de Málaga por la utilización de los coches de caballos. El Club de Hípica y Enganches de Granada ha presentado un escrito al Excmo. Ayuntamiento de Málaga en el que solicitan, de manera formal, la continuación de la vigencia de las licencias de los coches de caballos.
Particularmente, el escrito se dirige formalmente a la Concejala de Movilidad de la Excma. Administración Pública mencionada, Dña. María Trinidad Hernández, en donde menciona los beneficios económicos de esta actividad para la ciudad, así como una atracción para el turismo y, por ende, empleo.
El Excmo. Ayuntamiento de Málaga publicó una Ordenanza Municipal por la que debían ser suprimidos los coches de caballos a partir de 2035. Sin embargo, el escrito formal presentado, reitera la pérdida que supondría dicha eliminación para la ciudad malagueña.
Entre las familias afectadas y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga se han entablado conversaciones para resolver esta situación lo antes posible, amén de garantizar el bienestar animal, así como el atractivo socio económico de los coches de caballo a corto, medio y largo plazo.
0 comentarios