SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La clonación animal: un éxito en el deporte hípico

por 18 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La clonación animal es una técnica de biotecnología reproductiva que permite generar un individuo genéticamente idéntico a otro. Esta técnica se ha utilizado en diversos campos, como la medicina, la agricultura y la ganadería. En el ámbito del deporte hípico, la clonación animal se está convirtiendo en una herramienta cada vez más popular.

Ovohorse es un laboratorio y clínica de reproducción equina donde ofrecen los servicios de clonación animal, entre otros.

Recientemente, “Otterongo Alpha Z”, caballo clonado, ha ganado el Gran Premio CSI5*-W 1.55m en Riad, Arabia Saudita.

“Otterongo Alpha Z” es un caballo KWPN de 9 años. El caballo original, “Otterongo”, es un caballo con una gran carrera deportiva a sus espaldas. Ha ganado numerosos grandes premios, incluyendo un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

La clonación de “Otterongo” fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht, Países Bajos. El equipo utilizó una técnica de clonación llamada transferencia nuclear de células somáticas (SCNT). Esta técnica consiste en transferir el núcleo de una célula somática de un animal a un óvulo sin núcleo. El óvulo fecundado se implanta luego en una yegua receptora.
El clon de “Otterongo”, llamado “Otterongo Alpha Z”, ha demostrado ser un caballo de gran calidad.

La clonación permite crear caballos genéticamente idénticos a otros caballos de gran importancia. Esto puede ayudar a los ganaderos y jinetes a producir caballos con las características deseadas para la equitación.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…