Segundo puesto el año pasado, ¡hoy la victoria! Tony Stormanns, de 17 años, gana la final del Premio NetAachen.
Japón, Nueva Zelanda, EE. UU., los mejores jinetes de todo el mundo vinieron a competir al CHIO de Aachen. Pero también vienen de lugares cercanos. Como Tony Stormanns, de Eschweiler. Con tráfico normal, solo tarda poco menos de 20 minutos en llegar a Soers. Tony solo tiene 17 años, así que aún no sabe conducir. ¡Pero sí que sabe montar!
Ya quedó segundo el año pasado en la final del Premio NetAachen. Hoy, lo superó. Describió la mayor fortaleza de su yegua criada en Zangersheide, Surprise, como su velocidad. Esto fue evidente en el desempate. El binomio solo tardó 35,88 segundos en llegar a la meta sin rival, dejando a sus compañeros muy atrás.
La francesa Alice Laine fue la que más se acercó con Emerald Sitte, el binomio que ganó la clasificación, con 2,37 segundos menos que Stormanns. El tercer puesto también fue para Francia, Louna Garo con Gambas de l’Ocean (0/38.68).
Tony Stormanns, hijo de la amazona de éxito internacional Helena Stormanns, creció prácticamente en el CHIO Aachen. «Significa mucho para mí ganar aquí, porque vengo de Aachen, porque siempre pude ver el espectáculo aquí y, sobre todo, porque quedé segundo el año pasado», comentó, mostrando su ambición. Sin embargo, no podrá ver el Rolex Grand Prix este año. «Desafortunadamente, no es posible. Tengo que traer el caballo a casa y luego partir hacia Riesenbeck para el Campeonato de Europa la semana que viene». Siempre en movimiento, como los jinetes profesionales.
Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.
0 comentarios