En la prueba contrarreloj de 1,50 metros Premio STAWAG 2025, participaron 51 binomios. El ganador fue el tercero en salir y su tiempo resultó imbatible.
Se trataba del estadounidense McLain Ward y el castrado de doce años criado en SBS, High Star Hero. Es la primera temporada en la que el binomio compiten juntos en Europa y Aachen, y es la tercera Copa de Naciones cinco estrellas consecutiva en la que ganan una prueba de 1,50 metros. Por lo tanto, no fue sorprendente que se alzaran con la victoria de inmediato con un tiempo de 66,86 segundos.
«Siempre es importante ganar aquí en Aachen», dijo McLain Ward, tras asegurar que lideraría la vuelta de honor. Y añadió con seguridad: «¡Este es el año en que por fin conseguiremos el Rolex Grand Prix!». Sin embargo, el domingo no montará a High Star Hero, sino a Imperial HBF.
El segundo mejor tiempo (67.85) en el Premio STAWAG de ayer lo consiguió el jinete brasileño Stephan de Freitas Barcha, quien, en su debut en el CHIO Aachen, ganó la prueba de Salto inaugural el martes. Y ayer, su compañero fue el semental francés Dinozo Imperio Egipcio.
Le siguieron en tercer lugar Daniel Bluman y Kapitaal L, la yegua de diez años KWPN. Este binomio quedó segundo el miércoles en el Premio Turkish Airlines de Europa. Ayer, la hija de Cornet Obolensky llegó a la meta con un tiempo de 68,36 segundos.
El mejor binomio alemán fue el formado por Sandra Auffarth, cuyo nombre ya figura en el Cuadro de Ganadores como ganadora del Concurso Completo junto a Comcador, hijo de Comme Il Faut, criado por la propia familia Auffarth. El binomio quedó noveno en la clasificación.
Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.
0 comentarios