Hannes Ahlmann ha disputado por tercera vez este año la clasificatoria para la final del Trofeo Alemán Sub25 de la Stiftung Deutscher Pferdesport y Holger Hetzel, Premio de Holger Hetzel, en el CHIO de Aachen. Y también lo ha ganado por tercera vez. Aunque todavía no ha podido alzarse con la victoria en la final, Ahlmann tiene un plan.
Hannes Ahlmann y Coquetto, su semental de nueve años de raza Holstein, demostraron lo estético que puede ser el Salto de Obstáculos en la última prueba clasificatoria para el Trofeo Alemán Sub-25 con un recorrido técnico y rápido a 1,45 metros. El cronómetro se detuvo en 68,77 segundos. Eso significó la victoria, por delante de Charlotte Grave y su yegua Hella, que llegaron a la meta en un tiempo de 71,40 segundos. Johanna Beckmann se aseguró el tercer puesto con Emelie van de Mirania Stam, un binomio que también se ha clasificado ya en recorridos de 1,55 metros.
Es la tercera vez que Hannes Ahlmann gana la prueba de clasificación para la final del Trofeo de Alemania sub-25. También ha llegado en todas las ocasiones a la final, que se disputará mañana. Sin embargo, hasta ahora ha cometido cuatro faltas. «Hasta ahora ganar el primer día no era el mejor augurio, pero bueno, ¡lo que hay, se tiene!».
¿Su estrategia para mañana? Mantener la calma. «Veremos qué pasa mañana. El caballo está en buena forma y espero que vaya bien», fue el comentario profesional del jinete de Schleswig-Holstein, que tras completar sus estudios en administración de empresas, trabaja ahora a tiempo completo en el astillero de sus padres en Reher. Y como es bien sabido, las cosas buenas vienen de tres en tres.

















0 comentarios