Isabell Werth y su yegua olímpica, Wendy de Fontaine, compitieron en el CHIO Aachen por segunda vez y se alzaron con la victoria del Gran Premio Family Tesch, por segunda vez hoy. Fue una prueba más reñida de lo que muchos esperaban.
Como tercer binomio en participar en el Prize of Family Tesch, Isabell Werth y Wendy realizaron una prueba casi impecable, con momentos destacados en los piaffés, obteniendo una media del 79,761% y encabezando la clasificación. Pero era demasiado pronto para celebrar, ya que el binomio final, compuesto por el jinete belga Justin Verboomen y su semental hannoveriano de nueve años, Zonik Plus, había recibido numerosos elogios antes de llegar a Aachen.
Es la primera temporada de Grandes Premios para el hermoso caballo negro, idéntico al padre de su madre, Hohenstein, quien ha ido obteniendo notas cada vez más altas de concurso en concurso. En Lier, obtuvo un 78,543%, lo que contribuyó significativamente a que su país de origen ganara su primera Copa de Naciones. Por ello, eran esperados con gran expectación en Aachen; finalmente, obtuvieron un 78,348%, quedando en segundo lugar detrás de Isabell Werth y Wendy. En E, la jueza Katrina Wüst otorgó a Verboomen y Zonik Plus el primer puesto con una nota superior al 81%.
Frederic Wandres y su fiel compañero deportivo, Bluetooth Old, quedaron en tercer lugar. Tras una magnífica prueba, el binomio de Hagen obtuvo una media del 76,891%. Al igual que Werth y Wendy, Wandres y Bluetooth formaron parte del equipo alemán que ganó el oro olímpico en París.
Al preguntarle sobre su yegua, Wendy, Isabell Werth se entusiasmó: «Tiene la mente muy clara. Siempre sabe cuándo es importante. Es muy joven todavía. Solo tiene once años. Pero todo su cuerpo ha mejorado durante el último año. Nos estamos conociendo mucho mejor». Parece que podría tener aún más potencial.
Justin Verboomen también está convencido de ello. A la pregunta, más o menos retórica, de si le sorprendió su resultado de hoy, el jinete belga de 37 años respondió simplemente «¡No!», añadiendo: «Zonik Plus es un caballo realmente especial y estoy muy orgulloso de él, muy contento con el progreso que he logrado con él en tan poco tiempo. Todavía necesita algo de tiempo y estoy deseando demostrar lo que hace en casa, en las pruebas».
Será emocionante ver cómo se desempeñan los binomios en los próximos desafíos en el CHIO Aachen, el Gran Premio Especial, el Premio MEGGLE del sábado y la Freestyle, el Premio Lindt del domingo.
0 comentarios