Desde 1977, ya llevamos listando quién gana la Lambertz Nations Cup. La verdad, es más fácil contar cuántas veces no ha ganado Alemania en este torneo internacional entre las naciones de Doma: ¡solo cuatro veces! Pero ojo, que la victoria de este año tampoco fue pan comido.
El equipo alemán debía estar formado por cuatro jinetes, pero en el último momento, Sönke Rothenberger decidió retirar a Fendi, y como fue tan justo de tiempo para buscar un sustituto, no pudieron poner a nadie en su lugar. Así que, Katharina Hemmer con Denoix PCH, Frederic Wandres con Bluetooth OLD e Isabell Werth con Wendy de Fontaine tuvieron que afrontar el reto; ¡Y lo hicieron de maravilla! Katharina y su hijo Destano se marcaron un 75.413%, colocándose en cabeza. Luego, Frederic y Bluetooth superaron esa marca con un 76.891%. Pero la guinda del pastel la puso Isabell Werth con Wendy: ¡un 79.761% que además les dio la victoria en la clasificación individual! La puntuación total del equipo alemán fue de 232.065%.
Isabell Werth no ha estado en todas las victorias alemanas en la Nations Cup, pero sí en muchas, y aún así, se emocionó: “Ganar una Nations Cup siempre es algo especial, y en Aachen todavía más”.
La seleccionadora, Monica Theodorescu, estaba orgullosa de su equipo: “Nadie cometió errores y estoy muy contenta”, resumió, aunque, siendo sinceros, no le sorprendió mucho. Sobre la baja de Rothenberger, comentó que fue una lástima que llegara tan tarde para poder poner a un sustituto, pero que simplemente tuvieron que adaptarse a la situación.
Un pequeño bombazo fue la segunda plaza del equipo belga, con un total de 219.804 puntos, que se debe sobre todo a la actuación de Justin Verboomen con su Zonik Plus, que solo tiene nueve años. Además, este binomio quedó en segunda posición en la clasificación individual con un 78.348%. El equipo lo completaron Larissa Pauluis con Flambeau (72.065), Domien Michiels con Intermezzo van het Meerdaalhof (69.391) y Charlotte Defalque con Botticelli (68.283). La suma de todos ellos fue la mejor que ha conseguido Bélgica en la historia en el estadio de Doma de las Soers. ¿Qué dijeron sobre este logro histórico? “Nada, todavía estamos en shock”.
El bronce fue para Suecia, con un total de 216.935 puntos. El equipo lo formaron Patrik Kittel con Touchdown (73.587), Maria von Essen con Invoice (72.565), Tinne Vilhelmson Silfvén con Hyatt (70.783) y Caroline Darcourt con Lord Django (66.239). Patrik Kittel no solo estaba contento con el resultado del equipo, sino también con el de sus compañeros: “Es genial ver cómo cambian las cosas, que aparecen nuevos jinetes y nuevos equipos. En Suecia también pasa lo mismo, tenemos nuevos jinetes en el equipo y Stefan Jansson como nuevo jefe de equipo. Así que, llegamos a Aachen sin expectativas y ahora estamos aquí en tercer lugar… ¡qué pasada!”.
La jefa de deporte del CHIO Aachen, Birgit Rosenberg, estuvo de acuerdo: “Yo también pienso como Patrik. ¡Qué alegría ver tantas caras nuevas! Eso mantiene vivo nuestro deporte. Fue un espectáculo increíble y unas fotos geniales”.
Aquí tienes todos los resultados del CHIO Aachen 2025.
0 comentarios