Este miércoles 23 de julio, Charlotte Dujardin ya puede regresar a las pistas tras cumplir un año de suspensión impuesta por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). La británica, una de las amazonas más laureadas de la historia de la Doma Clásica, podrá volver a competir oficialmente después de permanecer apartada de toda actividad bajo jurisdicción FEI y nacional desde julio de 2024.
La sanción fue el resultado de una investigación tras la aparición de un vídeo de 2020 en el que Dujardin incurrió en una conducta considerada contraria al bienestar equino. Reconoció los hechos, se retiró voluntariamente de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aceptó la suspensión y una multa de 10.000 francos suizos.
El caso generó una gran repercusión internacional, pero también mostró el compromiso de la FEI con la protección del caballo. Ahora, tras cumplir íntegramente la sanción, Dujardin tiene luz verde para volver al deporte de alto nivel.
Se desconoce aún en qué concurso reaparecerá, o si lo hará más pronto que tarde, pero lo que sí es seguro es que todo el panorama domero internacional estará muy pendiente de ello.

















0 comentarios