SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Charlotte Dujardin no decepciona en Royal Windsor Horse Show

por 11 May 2023General0 Comentarios

Royal Windsor Horse Show 2023 comenzó ayer con The Defender CDI4* FEI Dressage Grand Prix, la prueba independiente para el primer día del 80 aniversario del Show. Regresando después de una pausa de tres años, Defender Dressage abre cinco días de deporte ecuestre internacional de primera clase que se lleva a cabo en los terrenos privados del Castillo de Windsor, y asegura que este prestigioso lugar es el único concurso en el Reino Unido que alberga competiciones internacionales en salto, doma y completo.

Doce combinaciones disputaron The Defender CDI4* FEI Dressage Grand Prix, incluidos tres de los cuatro miembros del equipo británico del Campeonato del Mundo FEI que obtuvieron la plata por equipos en Herning el verano pasado, y un fuerte contingente británico aseguró una gran emoción para el público local.

Una fantástica primera prueba del debutante en Royal Windsor, Lewis Carrier, obtuvo un impresionante 70,435% con Diego V para mantenerlo bien arriba en la clasificación y asegurar el cuarto lugar. El joven de 26 años de Wiltshire, que actualmente entrena con Carl Hester, montó un Warmblood de KWPN que él mismo domó desde los cuatro años. Siguiéndolo al ring, Louise Anne Bell e Into The Blue no pudieron igualar la nota de Carrier para terminar con 68.761%.

La tercera en salir, Charlotte Dujardin, obtuvo una ventaja con 77.261%. La atleta olímpica británica más condecorada realizó una prueba a bordo del sorprendente caballo castrado de Coral Ingham y Carl Hester, Imhotep. Su prueba, el regreso a la competición internacional tras el nacimiento de su hija, Isabella, en marzo de este año, resultó ser una actuación de libro, con el expresivo castaño realizando un hermoso trabajo elástico para asombrar a la multitud en el famoso Castle Arena.

Su compañero de equipo en el Campeonato del Mundo FEI, Gareth Hughes, fue el siguiente con Classic Briolinca. La yegua de 17 años de Trento B, que ha sido un incondicional de la escena de la doma británica, impresionó a los jueces con aspectos destacados en el passage y el piaffe, pero no pudo igualar la impresionante puntuación establecida por Charlotte Dujardin.

La amazona alemana afincada en Gran Bretaña, Kathleen Kröncke, con San Royal 3 de 16 años, fueron la última combinación en ingresar al cuadrilongo antes del descanso. La pareja que triunfó en el Campeonato Británico de Doma Clásica de 2022, donde ganó el título del Gran Premio, no pudo repetir su éxito y quedó en quinto lugar provisional con un 68,043 %.

Charlotte Dujardin, inalcanzable

La ventaja de Charlotte Dujardin no tenía rival a medida que avanzaba la segunda parte. Primero después del descanso, la irlandesa Abigail Lyle, que montó a Farrell, anotó un 68,413% para adelantar a Kröncke por una fracción de punto. Sin embargo, el resto de las posibilidades se desvanecieron cuando el británico Emile Faurie entró con la deslumbrante yegua Bellevue, realizando una prueba precisa y placentera a la luz del sol de la tarde para ubicarse detrás de Dujardin y Hughes en el tercer lugar con 71.826%.

Sobre su regreso a la competición de alto nivel, Charlotte Dujardin declaró: “No he competido durante 8 meses, y Pete (Imhotep) no ha competido desde el Campeonato del Mundo FEI. Solo llevo montando 3 semanas, por lo que me preocupaba que estuviera un poco oxidado, pero él fue increíble y fue muy positivo con su energía. Todavía hay áreas en las que podemos mejorar, lo cual es emocionante: ahora apuntamos al Campeonato de Europa FEI este verano”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.