Lukas Blatzheim, reconocido organizador de concursos y eventos además de jinete de doma clásica, ha dado a conocer el porqué de la cancelación del CDI de Mallorca previsto para llevarse a cabo del 30 de marzo al 1 de abril y del 5 al 7 de abril.
La noticia llega como un golpe de agua fría tanto para los “domeros” españoles como para Blatzheim y su equipo, los cuales tenían grandes planes para estas competiciones, que serían un CDI4* con muy buen nivel. Sin embargo, según han comentado, debido a complicaciones con las licencias gubernamentales y la falta de apoyo de las autoridades locales, se vieron obligados a cancelar los concursos.
Las dificultades con las regulaciones y la falta de respaldo de la Real Federación Hípica Española han sido citadas como las principales razones detrás de la cancelación. A pesar de estos contratiempos, Blatzheim y su equipo están decididos a seguir adelante y volver a intentarlo en un futuro.
Declaraciones de Lukas Blatzheim: «Hemos tenido obstáculos con el gobierno sobre problemas con licencias de las que no estábamos al tanto y recibimos la información demasiado tarde. Podría haber sido mucho más fácil si fuéramos locales y conocíamos las leyes locales, pero dado que somos extranjeros en Mallorca, no podríamos haberlo sabido. Tampoco tuvimos ningún apoyo de la Real Federación Hípica Española. Siempre sentimos por su parte que les hubiera gustado más que no lo hiciéramos que hacerlo.»
0 comentarios