La joven amazona Carmen Bernal, actual Campeona de Andalucía en Infantiles*, ha iniciado la temporada con excelentes resultados y nuevos retos por delante. Su primer concurso del año fue el CSN3* en el Club Hípico La Herradura, donde no solo subió al podio, sino que también debutó en diferentes circunstancias con dos de sus caballos.
La competición arrancó de la mejor manera para Carmen, logrando un tercer puesto en la prueba de 1,20 m con Spotlight. «Ha sido un recorrido sencillo, y Spoty me ha permitido hacer el recorte hacia el doble que ha hecho que nos llevemos el tercer puesto. No puedo estar más contenta», comentó la amazona tras su primera jornada.
Sin embargo, este concurso no solo fue un buen comienzo de temporada, sino que también supuso dos momentos importantes en su progresión deportiva. Por un lado, debutó en 1,20 m con Cabdal RT, su nueva promesa. «Es nuestro primer concurso y ha ido súper bien. Es un caballo que cada día me gusta más», afirmó con ilusión. Y, por otro, debutó con Spotlight en 1,30 m, una altura en la que ya se estrenó el pasado octubre con Kiana de la Chapelle en el Andalucía October Tour.
El pasado fin de semana, Carmen volvió a la pista, esta vez en casa, en el concurso social del Club Hípico Samuel Oliva, donde compitió con sus tres caballos: Kiana, Spotlight y Cabdal. «Nos fue muy bien, ya que con los tres peques hice cero, además de llevarme el primer puesto con Spotlight en 1,20. Estoy súper orgullosa de lo mucho que hemos avanzado juntas», señaló la amazona tras la prueba.
En cuanto a Cabdal RT, Carmen también se mostró satisfecha con su recorrido en 1,20 m, destacando su evolución y sus ganas de seguir subiendo de altura. Y en 1,30 m, Kiana de la Chapelle volvió a demostrar su calidad, completando un gran recorrido a pesar de estar algo fuerte. «Lo bordó. Continuamos afianzándonos en esta altura», añadió Carmen.
La temporada no ha hecho más que empezar y la agenda de la amazona ya está repleta de citas importantes. Su próximo objetivo será el CSN3* Ruta Granada Hípica del 21 al 23 de febrero, seguido de tres semanas de intensa competición en el XXXI Andalucía Sunshine Tour.
Con su talento, determinación y un equipo de caballos cada vez más sólido, Carmen Bernal promete seguir dando mucho de qué hablar esta temporada.
0 comentarios