SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Cancelada la 51ª edición del CSI Eindhoven

por 3 Mar 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La 51ª edición del CSI Eindhoven no tendrá lugar este año. La junta ha decidido no permitir que se lleve a cabo el concurso internacional de salto, que estaba prevista para el fin de semana de la Ascensión (del jueves 18 de mayo al domingo 21 de mayo) en Karpendonkse Plas en Eindhoven. Debido a que se planea un festival en los mismos terrenos poco antes del CSI Eindhoven, la junta del evento ecuestre no puede garantizar la buena calidad del terreno.

En 2022, la dirección del CSI se sorprendió por el hecho de que se celebraría un festival en el mismo lugar del evento poco antes del concurso. Sin embargo, debido a la extrema sequía de la primavera de 2022, el CSI Eindhoven, que atrae a unos 50.000 visitantes durante cuatro días con entrada gratuita, pudo seguir adelante. «Si hubiera llovido el año pasado, los terrenos habrían sufrido mucho por el festival, lo que haría que el terreno fuera demasiado malo para permitir que CSI continuara. Entonces nos hubiéramos visto obligados en ese momento a tener que desconectar nuestro evento en el último minuto, con todas las consecuencias financieras», recuerda Leopold van Asten, miembro de la junta de CSI Eindhoven. «La primavera soleada nos salvó el año pasado».

¿Y en 2024?

La junta de CSI Eindhoven está en conversaciones con el municipio de Eindhoven sobre una solución para 2024 y más allá. Para el calendario de eventos de 2024, el municipio indica que hará todo lo posible para estirar el período entre otro evento y el CSI Eindhoven para garantizar una buena calidad del suelo.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…