SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ponis 2023

por 22 Jun 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

El pasado 13 de junio se disputaba en la las instalaciones de la Hípica La Moraleja el Campeonato de la Comunidad de Madrid de ponis y escuelas 2023.

Y desde Chacco Info hemos querido saber un poco más sobre la organización de este importante acontecimiento en el mundo del poni de la mano de Leticia Rodriguez Mesonero-Romanos.

1. Dificultades y éxitos en la organización de un campeonato tan grande con tantas pruebas?
Como todos los que organizan concursos saben, cada concurso es diferente, cada concurso tiene su logística, sus necesidades especiales, sus retos. El Campeonato de La Comunidad de Madrid de Ponis y Escuelas es un concurso muy importante porque la Federación Hípica de Madrid pone la confianza en nosotras para su desarrollo, por lo que ya empieza siendo un reto alto.
Este ha sido el decimotercer Campeonato de la Comunidad de Madrid que hacemos, pero siempre queremos mejorar.
Para hacer concursos tan importantes con tantas preguntas hay que contar con un equipo amplio y muy cualificado, tanto oficiales como personal del club. Tener a Isa Cañete como jefa de pista, en este caso, es un seguro.
2. ¿Cómo ves tú la evolución de las categorías en los últimos años?
Todas en realidad están evolucionando a un nivel superior. Se están tecnificando más los recorridos, los niños cada vez montan mejor y con las medidas que tomó la RFHE de exigir 4 clasificaciones mínimas con 8 puntos o menos para poder competir de año en año en las categorías, los binomios hacen concursos de nivel 1 y eso se nota al final.
3. ¿Así mismo la evolución en número y monta de los niños?
El número de niños está creciendo en toda España, hace unos años había unos 60 ponis compitiendo por las medallas en Madrid y en este campeonato ha habido más de 140.
4. Tus previsiones de futuro, ¿cómo ves la evolución del mundo del poni?
El poni es la base, y eso se está demostrando en Europa.  De los Children y Juniors actuales, la mayoría han estado bastante tiempo en ponis. ¡Y que los hijos de jinetes olímpicos compitan con ponis, también es un punto a favor, ya que significa que creen en los valores y formación que aporta!!
5. ¿Qué querrías mejorar para el año que viene?
Yo creo que ha sido un Campeonato muy bueno, con unos premios espectaculares, que no se dan en ningún otro concurso en España. Chaqueta de Cavalleria Toscana a los 4 medallistas de las categorías, pantalones y polo. Y en las subcategorías botas a medida de Elian, un viaje de Air Europa para dos por Europa, pantalones y polos de CT. Creo sinceramente que es difícil de mejorar.
¡Pero todo gracias a unos patrocinadores excepcionales que tenemos que nos apoyan en todo!!

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...