SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

CALOR Y CABALLOS: CÓMO COMBATIRLO

por 5 May 2022General0 Comentarios

 

CALOR Y CABALLOS: CÓMO COMBATIRLO

Calor y caballos: cómo combatirlo: El cuerpo del caballo está formado por un 65-75% de agua siendo el riñón el órgano más relevante, ayudando a mantener el equilibro hídrico que todo équido necesita. La temperatura del caballo aumenta a un ritmo superior que la nuestra, siendo más sensibles a cualquier cambio temporal por lo que, de estar en un ambiente cálido, el trabajo deberá ser moderado pues, de lo contrario, pueden producirse daños en la salud del caballo.

CALOR Y CABALLOS: LA DESHIDRATACIÓN

Para comprobar si hay deshidratación, podemos pellizcar el cuello para ver si la piel vuelve a su forma original. Otra forma de comprobarlo es mirar la mucosa oral, que debe estar rosada y húmeda. Si es de color rosa intenso, tenemos otro indicador de deshidratación. Otro signo de deshidratación es el color de la orina, que es más oscura en los humanos.
En cuanto a la respiración: un caballo normalmente respira 20 respiraciones por minuto, y cuando se sobrecalienta, la frecuencia respiratoria aumenta.

 

 

CÓMO EVITAR LA DESHIDRATACIÓN

Por otro lado, podemos añadir complementos alimenticios como rocas de sal o electrolitos. Si bien lo mejor es empezar a trabajar por la mañana o por la tarde para protegerlo del calor más intenso, también es recomendable que se acostumbre al calor poco a poco. Para ayudar a bajar su temperatura corporal, es necesario mantenerlo a la sombra y bañarlo con la mayor frecuencia posible.

 

NUESTROS ARTÍCULOS:

 

Artículo desarrollado por Cristina Prado Benéitez.  Asesora Jurídica en Sagasta 21 Abogados. Asimismo, es escritora colaboradora en distintas páginas web y revistas, con especialidad en gaming, eSports y deporte ecuestre. Por otro lado, es cofundadora del blog, Odbrana Legal (https://odbranalegal.com/), embajadora y profesora en ISDE, Thomson Reuters y Universidad Tech.   Contacto: +34651335416 –  cpradobeneitez@gmail.com

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…