SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Brillante triunfo de Christian Kukuk en el Trofeo Banorte

por 24 Abr 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Christian Kukuk fue el ganador de la prueba más importante de la jornada de hoy en el Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping, con un impresionante recorrido en el desempate montando a “Mumbai”.

El jinete alemán hizo vibrar al público que abarrotó las instalaciones de Campo Marte, con su vertiginoso recorrido sin falta en 37’23 segundos, batiendo al brasileño Yuri Mansur y “Miss Blue Mystic Rose” y a la estadounidense Laura Kraut con “Bisquetta”.
El público abarrotó las instalaciones de Campo Marte durante la jornada de hoy, en la que el alemán Christian Kukuk se convertía en protagonista indiscutible al llevarse la victoria en el Trofeo Banorte, prueba más importante del día. 32 de los mejores jinetes del panorama internacional tomaron parte en la prueba, que contó con un recorrido de 13 obstáculos a 1.55 metros de altura. De ellos, solo 10 consiguieron pasar al desempate sobre 9 vallas y de ellos solo 5 consiguieron el doble 0.

El Trofeo Mercedes-Benz para Inglaterra

Scott Brash fue el ganador del Trofeo Mercedes-Benz, prueba del CSI5* Longines Global Champions Tour Mexico presentado por GNP Mexico Jumping, que se disputó a primera hora de la tarde. El jinete británico se impuso con su fiel “Hello Mr. President” y recibió su trofeo de manos de Thalía Castro, Directora de Marketing de Mercedes-Benz México y Latinoamérica.

El dos veces ganador del circuito Longines Global Champions Tour, batía a la francesa Nina Mallevaey sobre los estribos de “Crack d’La Rousserie” y al portugués Rodrigo Giesteira Almeida a bordo de “Dawsons Flex”, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

México imparable en el Trofeo Broxel Pay

La jornada comenzó con el Trofeo Broxel Pay, que dió el triunfo al varias veces olímpico Jaime Azcárraga al mando de “The Gambler”. El jinete mexicano se impuso ante 60 binomios en una prueba muy reñida robándole el triunfo a la joven amazona también mexicana Regina de la Cabada con “Borgia D´r” concretó limpiamente en 44.63¨. Acto seguido otro joven jinete mexicano despertó otra calurosa ovación, Patricio Pasquel Poo que a sus solo 19 años al mando de Cabablue finalizó desempate sin derribes en tiempo de 45.91 que le reportaron trofeo y moña de tercer lugar.
Los galardonados fueron premiados por el presidente de Broxel México Gustavo Gutiérrez Galindo y el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana Juan Manuel Cossío.

“Oaxaca, Danza y Tradición»

Antes del comienzo del Trofeo Banorte y como parte de las actividades para impulsar el conocimiento y la comercialización de sectores productivos oaxaqueños en el mercado nacional e internacional, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, contempló un acercamiento a la diversidad del estado a través de “Oaxaca, Danza y Tradición», muestra cultural dancística que incluyó una calenda que recorrió el Campo Militar Marte.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…