Después de un descanso de tres meses debido a una lesión en el hombro, el actual campeón olímpico Ben Maher está de vuelta en el ring, al también lo está su medallista de oro de Tokio de 14 años, Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet). Este fin de semana competían en el CSI3* en Sentower Park en Bélgica.
Si bien Maher no ha participado desde finales de enero tras de sufrir una lesión en el hombro debido a una caída, el último concurso de Explosion fue en CHIO Aachen en julio de 2022, donde los dos terminaron décimos en el Gran Premio Rolex. «Después de Aachen, Explosion había saltado muy bien, pero para mí no se sentía como él mismo, no estaba tan contento con su trabajo como lo estaría normalmente», explicó Maher «Así que decidimos darle un descanso y con un poco de rehabilitación también. Hicimos un poco de spa acuático y la cinta de correr de agua, y algunas cosas como esta, antes de que volviera al trabajo».
«Decidiré un poco ahora con mi hombro lo que me siento cómodo para hacer porque todavía es muy temprano para mí, pero tal vez lleve a Explosion a Windsor la próxima semana para el Gran Premio y luego hagamos un plan a medida que vayamos», detalle Maher sobre la temporada 2023. «Tal vez compitamos en Aachen este año, pero también tengo que ponerme en forma y volver. Sin embargo, lo protegemos, ya que esperamos con ansias París 2024».
«Soy muy afortunado, tengo caballos para hacer un poco de todo», continuó Maher hablando sobre la próxima temporada. «Seguro que competiré un poco en el circuito de la Global Champions Tour, pero tal vez no tanto como lo hice el año pasado porque ya he tenido un comienzo lento. Definitivamente, haré algunos espectáculos más de Rolex; probablemente apuntaré a Explosion y Dallas Vegas Batilly más en estos, mantener a Faltic y Ginger-Blue un poco para la Global, también tengo Exit Remo, muchos caballos que pueden saltar a las pruebas más grandes, así que tengo mucha suerte, y luego también tenemos los Campeonatos de Europa al final del verano».
0 comentarios