Este fin de semana dará inicio la primera fase de la Copa del Mundo de Salto Longines FEI en la ciudad de Oslo (Noruega). La serie cuenta con 14 eventos calificativos para la final, que se celebrará en Basilea (Suiza) en abril de 2025. Entre los participantes se encuentran los mejores binomios de Europa y otras ligas internacionales.
El jinete sueco Henrik von Eckermann, actual campeón y número uno del mundo, ha optado por no competir en este primer evento tras haber ganado la final de la temporada pasada en Riad con su caballo King Edward. Aun así, se le espera como uno de los favoritos a lo largo de la temporada.
Por su parte, Steve Guerdat de Suiza, tres veces ganador de la Copa del Mundo de Salto Longines FEI y número dos del ranking, estará presente en Oslo con sus caballos Minka, Lancelotta y Easy Star de Talma. Este verano Guerdat se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.
Otros grandes nombres incluyen al jinete belga Gregory Wathelet y al neerlandés Harrie Smolders, que también aspiran a una plaza en la final. El circuito continuará con las competiciones de Helsinki, Lyon, Verona y Stuttgart antes de llegar a España, donde Madrid y A Coruña albergarán algunas de las competiciones en diciembre.
El evento inaugural en Oslo se celebrará el 20 de octubre, marcando el comienzo de una temporada de alta competición en el mundo del salto ecuestre, durante la que los mejores jinetes del mundo lucharán por la gloria en la final de Basilea.
0 comentarios